Wednesday, May 17, 2017

¿Somos realmente como Cristo, como Pablo y Bernabé?

TNDL: FILIPINAS Cap. 2 (La Biblia de las Américas)
1 Si por lo tanto hay consuelo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna comunión del Espíritu, si alguna entraña de misericordia,

2 Cumplid vuestro gozo, para que seáis semejantes, teniendo el mismo amor, estando de acuerdo, de una misma mente.

3 Que nada se haga por esfuerzo o vanagloria; Pero en la humildad de la mente, que cada uno estima otro mejor que ellos mismos.

4 No miren a cada hombre sobre sus propias cosas, sino también a cada uno sobre las cosas ajenas.

5 Que esta mente esté en vosotros, la cual también estaba en Cristo Jesús (Yeshua):

6 El que está en la forma de DIOS (Yahweh El Elión) no pensó que era un robo ser igual a DIOS (Yahweh El Elyon):

7 Pero no se hizo de ninguna reputación, y tomó sobre él la forma de siervo y la semejanza de los hombres:

8 Y siendo encontrado en la moda como un mam, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz.

9 Por lo cual, YAHWEH el Elyon lo exaltó y le dio un nombre que está sobre todo nombre:

10 Que en el nombre de Jesús (Yeshúa) se doble toda rodilla de las cosas en el cielo, y de las cosas de la tierra, y de las cosas de debajo de la tierra;

11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el SEÑOR, para la gloria de DIOS el Padre (Yahweh El Elyon)

.12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, desarrollad vuestra salvación con temor y temblor.

13 Porque es DIOS (Yahweh El Elyon) el que en vosotros obrará y hará Su buena voluntad.

14 Haced todas las cosas sin murmurar y disputas;

15 Para que seas intachable e inofensivo, los hijos de Dios (Yahweh El Elyon) sin reprensión, en medio de una nación torcida y perversa, en medio de ti resplandecen como luces en el mundo;

16 La celebración de la palabra de la vida; Para que me regocije en el día de Cristo, que no he corrido en vano, ni trabajado en vano.

17 Sí, y me ofrezcan sobre el sacrificio y el servicio de vuestra fe, alegría, y regocijo con todos vosotros.

18 Por lo mismo, gozaos y alegraos conmigo.

19 Pero yo confío en que el Señor Jesús (Yeshua) enviará a Timoteo a vosotros brevemente, para que también yo pueda ser de buen consuelo, cuando conozco vuestro estado.

20 Porque no tengo a nadie semejante, que naturalmente se preocupe por tu estado,

21 Porque todos buscan lo suyo, no lo que es de Jesucristo (Yeshúa).

22 Pero tú sabes la prueba de él, que, como un hijo con el padre, él ha servido conmigo en el evangelio.

23 Por lo tanto, espero enviar ahora, tan pronto como vea cómo va conmigo.

24 Pero yo confío en Jehová (Yahweh El Elyon) que yo también vendré pronto.

25 Sin embargo, supuse que era necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, y compañero de trabajo, y compañero de guerra, pero tu mensajero, y el que atiende mis necesidades.

26 Porque ansiaba a todos vosotros, y estaba lleno de pesadez, porque habíais oído que había estado enfermo.

27 Porque ciertamente estaba enfermo cerca de la muerte; mas DIOS (Yahweh el Elon) tuvo misericordia de él; Y no sólo sobre él, sino también sobre mí, para que no tenga dolor en el dolor.

28 Por tanto, le envié con más cuidado, para que cuando lo veas de nuevo, se regocije, y sea menos doloroso.

29 Recibidlo, pues, en el SEÑOR (SEÑOR) con alegría y tened tal reputación;

30 Porque por la obra de Cristo (Yeshúa) estaba cerca de morir, no con respecto a su propia vida, para proveer tu falta de servicio hacia mí.


TNDL: "Pregunta: ¿Somos realmente como Cristo, como Pablo y Bernabé y los gentiles que aceptaron las enseñanzas de Pablo y Bernabé?"

No comments:

Post a Comment