Thursday, May 31, 2018

GRACIA VS MISERICORDIA ¿

CUÁLES SON LAS DEFINICIONES ORIGINALES DE AMBOS MUNDOS? Miremos EL SIGNIFICADO DE LA GRACIA, Gracia vs. Misericordia. ¿Cual es la diferencia?
Las palabras "gracia" y "misericordia" se escuchan a menudo en contextos religiosos, pero ¿qué significan realmente estas palabras? ¿Y cómo son diferentes?

La definición de gracia
La gracia se entiende como el favor gratuito e inmerecido de Dios; no hay nada que podamos hacer para ganar la salvación o las bendiciones de Dios. Desafortunadamente, muchos en la iglesia de hoy creen que "la gracia" es sinónimo del perdón de los pecados, que la gracia de Dios cubre nuestros pecados. Pero esa definición no es correcta; es la sangre de Jesús que cubre nuestros pecados por su gracia (favor no merecido) hacia nosotros.

Este concepto de gracia mal entendido que es común en muchas iglesias hoy en día no se sostiene cuando se considera Hechos 6: 8. Justo antes de que arrestaran a Stephen, dice: "Esteban, un hombre lleno de la gracia y el poder de Dios, realizó sorprendentes milagros y señales entre la gente". En este contexto, ¿cómo puede la definición de "gracia cubre nuestros pecados" encajar con Stephen lleno? de "gracia y poder"? Esteban estaba lleno de "sus pecados cubiertos y poder", ¿entonces realizó milagros? Nop. No tiene sentido.

Sin embargo, la siguiente definición cabe en Hechos 6: 8: La gracia es el poder de Dios que nos permite hacer lo que no merecemos hacer. NINGUNO de nosotros merece adorar a Dios, difundir las buenas nuevas de Jesús o avanzar en su Reino, pero gracias a la gracia, ¡Dios nos permite hacer todas esas cosas!

Donde la gracia comenzó realmente
Mucha gente piensa que la gracia es una palabra religiosa, pero no comenzó de esa manera. En realidad, la gracia era un término secular para describir la relación entre un cliente y su cliente. En los tiempos de la Biblia, un patrón (una persona de influencia y riqueza) se daría cuenta de un cliente (una persona pobre y menos afortunada) y le ofrecería ayuda para salir de sus circunstancias.

Por ejemplo, tal vez un usuario le ofrezca al cliente un trabajo, recursos u otra ayuda. El cliente no pudo lograr nada de esto por sí mismo, y no hizo nada para merecer este favor del patrón. A cambio, el cliente aceptaría honrar y hablar bien del patrón por el resto de su vida; él estaría dedicado al patrón y lo serviría con gratitud.

Realmente fue una situación de ganar-ganar: el cliente recibió ayuda y mejoró sus circunstancias, y el patrón recibió honor (que fue un GRAN acuerdo en aquel entonces) y lealtad que mejoró su posición en la comunidad.

Los escritores en el Nuevo Testamento entendieron este concepto de gracia (relación patrón-cliente) que era muy común en ese tiempo, así que cuando hablaron sobre "la gracia de Dios", la gente entendió que significaba que Dios les permitió ser, hacer, y tienen lo que de otra manera no merecían ser, hacer y tener.

Habrían comprendido que la gracia de Dios hacia ellos (al capacitarlos para compartir el evangelio, vencer los deseos pecaminosos, rendir su voluntad a los suyos, vivir victoriosamente, tener prosperidad y éxito, vencer la enfermedad, etc.) justificaba su devoción. y lealtad hacia Él para siempre a cambio.

Versículos de la Biblia sobre la gracia
(Observe cuántas veces las palabras "gracia" y "poder" aparecen juntas en estos versículos).

Efesios 2: 8-9 (NTV) - "Dios te salvó por su gracia cuando creíste. Y no se puede atribuir el mérito de esto; es un regalo de Dios. La salvación no es una recompensa por las cosas buenas que hemos hecho, por lo que ninguno de nosotros puede jactarse de ello ".

2 Corintios 12: 9 (NTV) - "Cada vez que él dijo: 'Mi gracia es todo lo que necesitas. Mi poder funciona mejor en la debilidad. "Así que ahora estoy contento de jactarme acerca de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda funcionar a través de mí".

Efesios 3: 7 (NTV) - "Por la gracia de Dios y poder poderoso, se me ha dado el privilegio de servirlo al difundir esta Buena Nueva".

No comments:

Post a Comment