Saturday, March 19, 2022

VEN A LAS AGUAS

TNDL: Isaías 55 NVI -

55 “¡Ay! Todo el que tenga sed, venid a las aguas; Y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Sí, ven, compra vino y leche. Sin dinero y sin Una Invitación a la Vida Abundante

55 “¡Ay! Todo el que tiene sed,

Ven a las aguas;

Y tú que no tienes dinero,

Ven, compra y come.

Sí, ven, compra vino y leche.

Sin dinero y sin precio.

2 ¿Por qué [a] gastáis dinero en lo que no es pan,

¿Y vuestro salario por lo que no sacia?

Escúchenme con atención y coman del bien,

Y deja que tu alma se deleite en abundancia.

3 Inclina tu oído y ven a Mí.

Oíd, y vivirá vuestra alma;

Y haré con vosotros un pacto eterno:

Las misericordias seguras de David.

4 Ciertamente lo he dado por testigo al pueblo,

Un líder y comandante para el pueblo.

5 Ciertamente llamarás a una nación que no conoces,

Y naciones que no te conocen correrán hacia ti,

Por el Señor tu Dios,

y el Santo de Israel;

porque Él te ha glorificado”.

6 Buscad al Señor mientras pueda ser hallado,

Llámalo mientras está cerca.

7 Deje el impío su camino,

y el hombre inicuo sus pensamientos;

Que vuelva al Señor,

Y tendrá misericordia de él;

Y a nuestro Dios,

Porque El perdonará abundantemente.

8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,

Ni vuestros caminos son Mis caminos, dice el Señor.

9 “Porque como los cielos son más altos que la tierra,

Así son Mis caminos más altos que vuestros caminos,

Y Mis pensamientos que vuestros pensamientos.

10 “Porque como desciende la lluvia y cae la nieve del cielo,

y no vuelvas allí,

Pero riega la tierra,

y haz que brote y brote,

Para que dé semilla al sembrador

y pan para el que come,

11 Así será mi palabra que sale de mi boca;

no volverá a mí [c] vacía,

Pero logrará lo que me plazca,

y prosperará en aquello para lo cual la envié.

12 “Porque con alegría saldréis,

y sed conducidos con paz;

Las montañas y las colinas

prorrumpirá en cantos delante de ti,

y todos los árboles del campo aplaudirán.

13 En lugar de la espina crecerá el ciprés,

Y en lugar de la zarza crecerá arrayán;

Y será a Jehová por nombre,

Por señal eterna que nunca será raída.”

notas al pie

Isaías 55:2 Lit. pesar plata

Isaías 55:7 Lit. hombre de iniquidad

Isaías 55:11 vacío, sin fruto

No comments:

Post a Comment