Saturday, April 23, 2022

SALMO 27: ¡¡NO HAY QUE PREOCUPARSE NI PREOCUPARSE!!

TNDL: "NO TE PREOCUPES SI CONOCES A TU DIOS Y ES OBEDIENTE, FIEL Y CONFIABLE ANTE SUS OJOS. SI ES ASÍ, NO TE PREOCUPES NI TE PREOCUPES POR NADA, PORQUE SI EL SEÑOR ESTA CONTIGO, QUIEN CONTRA TI ?"


1 El Señor es mi luz y mi salvación,

¿A quien temeré?

El Señor es la fortaleza de mi vida—

¿de quién tendré miedo?

2 Cuando los malvados avancen contra mí

para devorarme,

son mis enemigos y mis adversarios

quien tropezará y caerá.

3 Aunque un ejército me sitiara,

mi corazón no temerá;

aunque la guerra estalle contra mí,

incluso entonces estaré confiado.

4 Una cosa pido al Señor,

esto solo busco:

para que yo habite en la casa del Señor

todos los días de mi vida,

contemplar la hermosura del Señor

y buscarlo en su templo.

5 Porque en el día de la angustia

él me guardará en su morada;

me esconderá al abrigo de su tienda sagrada

y ponme en alto sobre una roca.

6 Entonces mi cabeza será exaltada

por encima de los enemigos que me rodean;

en su tienda sagrada sacrificaré con gritos de alegría;

Cantaré y haré música al Señor.

7 Oye mi voz cuando clamo, Señor;

ten piedad de mí y respóndeme.

8 Mi corazón dice de vosotros: “¡Buscad su rostro!”

Tu rostro, Señor, buscaré.

9 No escondas de mí tu rostro,

no alejes con ira a tu siervo;

has sido mi ayudante.

No me rechaces ni me desampares,

Dios mi Salvador.

10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,

el Señor me recibirá.

11 Enséñame tu camino, Señor;

guíame por un camino recto

a causa de mis opresores.

12 No me entregues al deseo de mis enemigos,

porque falsos testigos se levantan contra mí,

lanzando acusaciones maliciosas.

13 Estoy seguro de esto:

Veré la bondad del Señor

en la tierra de los vivos.

14 Espera en el Señor;

sé fuerte y anímate

y espera en el Señor.

No comments:

Post a Comment