Thursday, July 8, 2021

Levántate, brilla; EL TIEMPO HA LLEGADO

 TNDL: "HA LLEGADO EL TIEMPO DE QUE LAS BENDICIONES DEL SEÑOR JEHOVÁ SE DERRAMAN SOBRE TODOS LOS QUE SON OBEDIENTES, FIELES Y CONFIABLES AL ALTÍSIMO, NUESTRO ETERNO PADRE CELESTIAL". ¡Levántate, brilla porque ha llegado tu luz, y se puede ver la gloria del Señor! "

Isaías 60: NVI

Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria del SEÑOR se levanta sobre ti. Mira, las tinieblas cubren la tierra y las tinieblas cubren los pueblos, pero el SEÑOR se levanta sobre ti y su gloria aparece sobre ti. ven a tu luz, y reyes al resplandor de tu amanecer. Isaías 60 Versión Reina Valera 60 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. tierra, y oscuridad los pueblos; mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria; 3 y las naciones vendrán a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. alrededor, y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán amamantadas a tu lado. 5 Entonces verás, y fluirás juntamente, y tu corazón temerá, y ser ensanchado; porque la abundancia del mar se convertirá a ti, las fuerzas de los gentiles se ven a ti. 6 Te cubrirá multitud de camellos, dromedarios de Madián y de Efa; todos los de Sabá vendrán: traerán oro e incienso; y proclamarán las alabanzas del SEÑOR. 7 Todos los rebaños de Cedar se juntarán para ti, los carneros de Nebaiot te servirán; subirán con aceptación sobre mi altar, y yo glorificaré la casa de 8 ¿Quiénes son estos que vuelan como una nube, y como las palomas a sus ventanas? 9 Ciertamente las islas me esperarán, y las naves de Tarsis primero, para traer de lejos a tus hijos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel, porque él te ha glorificado. 10 Y los hijos de extraños edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira yo te he herido, pero en mi favor he tenido misericordia de ti. 11 Por tanto, tus puertas estarán abiertas de continuo; no se cerrarán de día ni de noche; para que los hombres traigan a ti las fuerzas de los gentiles, y que sus reyes sean traídos. 12 porque la nación y el reino que no te sirvan, perecerá; sí, esas naciones serán completamente devastadas. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para embellecer el lugar de mi santuario; y haré glorioso el lugar de mis pies. 14 También los hijos de los que te afligieron vendrán inclinados hacia ti; y todos los que te despreciaron se postrarán a las plantas de tus pies; y te llamarán; La ciudad del SEÑOR, la Sión del Santo de Israel.15 Si has sido abandonada y odiada, sin que nadie haya pasado por ti, te haré una excelencia eterna, un gozo de muchas generaciones. mamarás la leche de las naciones, y el pecho de los reyes mamarás; y sabrás que yo, el Señor, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob. 17 Por bronce traeré oro, y por hierro traeré plata, y por madera, bronce, y por piedras hierro: también haré paz a tus oficiales, y justicia a tus exactores. 18 No se oirá más violencia en tu tierra, destrucción ni destrucción dentro de tu término; pero a tus muros llamarás Salvación, ya tus puertas Alabanza. 19 El sol ya no será tu luz de día; ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que el Señor te será por luz eterna, y tu Dios tu gloria. 20 Tu sol no se pondrá más; ni se apartará tu luna; porque Jehová será tu luz eterna, y los días de tu luto se acabarán. 21 También tu pueblo será todo justo; heredarán la tierra para siempre, el renuevo de mi plantío, el obra de mis manos, para ser glorificado 22 El pequeño se convertirá en mil, y el pequeño en nación fuerte: yo, el Señor, lo apresuraré en su tiempo.

No comments:

Post a Comment