Friday, March 3, 2023

EL EVANGELIO DEL REINO DE ELYON

TNDL: "ESTE MENSAJE ES PARA LA VERDADERA ASAMBLEA DE YESHUA Y YAHWEH ELYON.

"¿Cuál es el verdadero Evangelio de Yeshua o Jesucristo como comúnmente se le conoce?

El mensaje y las enseñanzas de Yeshua son sobre el Evangelio del Reino de Elyon, Su Padre Eterno. La palabra 'evangelio' significa buenas noticias. Entonces, el mensaje de Yeshua no es simplemente el evangelio, sino el Evangelio del Reino de Elyon. La iglesia cristiana occidental habla sólo del evangelio, como diciendo, el suyo es el único evangelio en el mundo; sin embargo, hay otros evangelios. Cada vez que se dan buenas noticias, como un buen paquete de recuperación económica muy necesario, también son buenas noticias. Cuando el salvador de Egipto proporcionó su solución para la salvación del mundo entonces conocido, eso también fue una gran buena noticia. Las buenas noticias son siempre un consuelo de escuchar y recibir e inspiran esperanza.

Cuando un mensajero viene y dice, tengo buenas noticias para ti, él/ella habla en general, pero las buenas noticias son particulares como lo es el mensaje de Yeshua. Entonces, ¿cuál fue el mensaje de Yeshua? Su buena noticia fue, y sigue siendo, el Evangelio del Reino de Elyon; se trata del cielo nuevo y la tierra nueva. Este Reino es de nuestra persona espiritual junto con los ángeles y otras inteligencias divinas vivientes en el nuevo Kosmos, que es una nueva creación de seres espirituales. El glorificado Yeshua dijo: 'He aquí, hago nuevas todas las cosas en el Reino de mi Padre Eterno, Elyon' (Apocalipsis 14).

¿Por qué este mensaje no ha sido predicado o enseñado a las naciones? Yeshua dijo que este mensaje del Reino de Elyon debe ser predicado a todas las naciones, entonces vendrá el fin del eón (edad). Elyon y Su Hijo Yeshua, el Logos, prometieron que marcarían el comienzo de este cambio y nueva era.

¿Cuál es entonces el evangelio cristiano de hoy? Su evangelio es el evangelio de la gracia salvadora. Ser salvo es un elemento esencial, pero ¿salvado de qué? El hecho es que todo lo que afectó a los ángeles, los seres vivientes espirituales y otras inteligencias en el Kosmos todavía ha estado bajo la influencia y el control de Lucifer. Sin embargo, los cristianos de hoy en día dicen que son salvos. ¿De qué se salvan? Dicen que son salvos del pecado, pero ¿qué es el pecado? Los gentiles no recibieron ninguna ley de Elyon, y donde no hay ley, no hay pecado. Lo que plantea la pregunta, ¿por qué deberían ser salvados? Yeshua, sin embargo, enseñó sobre el Reino de su Padre, Elyon, y cómo nosotros, los que creemos en él, podemos entrar en él.

El Evangelio de Yeshua no ha sido enseñado ni predicado. Busque las Escrituras del Nuevo Testamento por sí mismo.

En el Evangelio de Juan, Yeshua enseña, “que el Reino de Elyon está dentro de vosotros; hablando a sus discípulos, algunos de los cuales más tarde se convirtieron en sus apóstoles. Dio muchos ejemplos de cómo es el Reino de Su Padre. Sus discípulos se acercaron a él y le preguntaron, ¿cómo podemos entrar en el Reino de Elyon? Él le respondió a Nicodemo, 'uno debe nacer de nuevo, nacer del Espíritu de Elyon, nacer de lo alto (Juan 3: 3). Está claro que estos cristianos apóstatas no están enseñando el verdadero evangelio de Yeshua. Lucifer les ha hecho creer en un fuerte engaño que engaña a muchos, tal como Yeshua dijo que lo harían.

Esto es lo que Yeshua dijo acerca de las futuras generaciones que lo buscarían: “Estrecho es el camino que conduce a la verdad plena, pocos lo encontrarán. Sin embargo, espacioso es el camino que lleva a la destrucción y muchos lo encontrarán y andarán por ese camino”. (Mateo cap. 7:13–14)) Yeshua habló explícitamente del camino espacioso que lleva a la destrucción en marcado contraste con el camino angosto, que lleva a la vida. También advirtió que cuando regrese, muchos de esos creyentes lo llamarán Señor, Señor, y Él les dirá, apártense de mí, no sé quiénes son”. (Mateo cap. 7:23).

¿De dónde sacaron los cristianos modernos este evangelio o mensaje? Aprendimos de los Hechos de los Apóstoles cuando Pedro predicó su primer mensaje, les dijo a los que escuchaban que hombres malvados crucificaron a Yeshua y lo trataron con crueldad. La Escritura dice que se compungieron de corazón y gritaron: "¿Qué debemos hacer para ser salvos?" Pedro les dijo: "Cree en Yeshua y serás salvo, tú y tu casa".

Creo que hay una gran confusión en la cristiandad que necesita algo de claridad. Cuando investigamos los Evangelios sinópticos, es decir, Mateo, Marcos y Lucas, el Evangelio de Juan y otros libros del Nuevo Testamento, muestran muy claramente que los Apóstoles de Yeshua siguieron las enseñanzas y el Evangelio del Reino de Dios (Elyon) y no el evangelio de la gracia salvadora. La plena gracia nos ayuda en nuestro viaje; sin embargo, ese no era el evangelio de Yeshua y sus santos Apóstoles. La gracia es solo la cura o (proceso de sanación) para nuestra enfermedad que está en el mundo, la cual recibimos de Lucifer. Esta enfermedad trae muerte al espíritu del hombre, por eso Yeshua dijo que “nuestro espíritu debe nacer de nuevo” para poder recibir Su vida. Por lo tanto, el Evangelio de Yeshua se trata de entrar en el Reino de su Padre, y Él les dio a Pedro, Santiago y Juan un anticipo del Reino de su Padre, cuando Yeshua se transfiguró ante ellos con Moses y Elías (Lucas 9:27-36).

Para conocer y comprender la verdad completa que presentan Elyon y Yeshua, hay dos formas en que podemos comenzar a conocer y comprender este misterio. Una forma es haciendo una extensa investigación histórica académica, y la otra es a través de la limpieza y purificación del espíritu y la mente para recibir las revelaciones divinas de Elyon y Yeshua. Esta última es la mejor y más pura, ya que es el Espíritu Santo de Dios. Elyon, quien nos está revelando estos misterios ocultos.

Elyon me dio una de esas revelaciones en algún momento del pasado. Me mostró que le había revelado a la Iglesia primitiva que la Iglesia cristiana o la cristiandad llegaría a ser muy grande y se dividiría en tres segmentos y que el mayor de estos segmentos enseñaría mentiras. Primero, está la Iglesia Ortodoxa, segundo la Iglesia Copta y tercero, la Iglesia Católica Romana. Le animo a investigar un poco para determinar cuál es el más grande de estos segmentos.

Yeshua (Jesús de Nazaret) dijo: “Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos” (Mateo 19:22–26). Mi punto es que las buenas noticias o el evangelio enseñado y predicado por todos los Apóstoles de Yeshua era sobre el Reino de Elyon, Su Padre Eterno, no el evangelio de la gracia salvadora. Argumento que de la misma manera que han ocultado su nombre original y verdadero, Yeshua, de la misma manera han ocultado el verdadero Evangelio de Yeshua del Reino de Elyon, Su Padre Eterno.

El evangelio de Juan el Bautista trataba sobre el arrepentimiento para que las personas pudieran ser salvas de sus pecados. Específicamente, se refiere a los niños israelitas que vivían en Palestina en ese momento. ¿Salvado de qué? Salvados de la retribución del Dios hebreo El Shaddai o Yahweh, a causa de sus pecados contra él. Por lo tanto, este acto sería considerado como justicia para todos los que creyeron y fueron bautizados y el bautismo en las aguas del río Jordán también fue parte del perdón de los pecados (Mateo 3: 1–8) (Hechos 19: 1–6) .

Juan dijo: "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento", y dijo acerca de Yeshua de Nazaret: "Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Mateo 3:11).

El bautismo de Yeshua hizo posible que ellos recibieran la vida eterna, es decir, el hombre espiritual. Eso es lo que quiere decir cuando le dijo a Nicodemo, debes nacer de nuevo, es decir nacer de lo alto del Eterno Padre e Hijo, y del Espíritu Santo. Los discípulos de Yeshua bautizaron con agua, pero Yeshua no (Juan.4:2), Su bautismo fue para recibir vida, la vida que el Padre y el Hijo dan y esa vida se da al espíritu de Su pueblo.

Juan el Bautista también habló sobre el Reino de Dios, el suyo era un evangelio diferente (Mateo 3:2), y su evangelio era un evangelio nacional. El Evangelio de Yeshua fue, y es, universal y destinado a todas las personas.

Así como estos malvados escondieron Su nombre que es Yeshua, así también escondieron Su verdadero Evangelio. Ahora, la verdad completa está siendo revelada, porque el Padre Eterno, Elyon, está revelando Su verdad completa a través de Su Vidente a Sus hijos en la tierra”.

Derechos de autor TNDL

No comments:

Post a Comment