Saturday, February 24, 2018

EL RÍO VIVO AGUA DE LA VIDA ¿QUIÉN ES ESTE AGUA VIVIENTE?



En los 66 libros de la Santa Biblia, señala a una persona y él es Emanuel Yeshua el Nazareno, el Cordero de Dios La mayoría lo más le quita los pecados, las abominaciones y los estados de vida que caen y ninguna cosa del mundo. Ya que somos viviendo al final de la era, Dios Altísimo dio a su único hijo engendrado para ser el antídoto contra el pecado. y el "AGUA" de la vida que puede saciar la sed de la humanidad. ¡Así que, todos los sedientos vienen a las aguas y beben, y los que no tienen dinero vienen a comprar y beber! Según la Biblia, la mujer en pozo en sSameria es un ejemplo Y las enseñanzas de Juan 4; 1. Hay cientos de millones de personas de todas las naciones que están sedientas del agua de la vida pero no saben dónde encontrarla, o quién es el dador de esta alma que sacia el agua. Él no es otro que Yeshua el Cordero de Dios Altísimo que quita la sed de humanidad. Luego, alrededor del 400 aC, los samaritanos construyeron un templo rival en el Monte Gerazim. ¡El líder judío John Hyrcanus lo incendió en el año 128 a.C., lo que no mejoró las relaciones entre los dos grupos! Además, los samaritanos solo aceptaron el Pentateuco (los primeros cinco libros de Moisés), no todas las Escrituras judías. Entonces los judíos vieron a los samaritanos como mestizos biológicos y religiosos. Todos estos eventos y factores habían llevado a una intensa hostilidad entre los samaritanos y los judíos en la época de Jesús. No podemos entender correctamente esta historia a menos que tengamos en cuenta esta historia hostil.

El tiempo normal para que las mujeres obtuvieran agua era temprano en la mañana o más tarde en la tarde, cuando hacía más frío. El pozo era un lugar donde las mujeres se reunían para hablar mientras llenaban sus ollas de agua. No podemos decir con certeza por qué esta mujer llegó al pozo al mediodía, pero puede ser que debido a su vida inmoral, las otras mujeres no la quisieran. Ella quería venir cuando estaría sola. Pero se encuentra con este hombre judío, que tiene la audacia de pedirle un trago de agua. Sería como un hombre blanco en el sur hace años, donde tenían bebederos separados para los blancos y "de color", preguntando a una mujer negra si podía tomar un trago de su cantimplora. Agregue a esto que no era socialmente aceptable que un hombre judío, y mucho menos un rabino, hablara a cualquier mujer en público. Los rabinos pensaban que incluso las mujeres judías no deberían aprender las Escrituras. Entonces, ¡que Jesús fuera más allá de pedir una bebida, lo cual era chocante, y dirigir la conversación hacia cosas espirituales con esta mujer samaritana estaba fuera de los mapas (4:27)!

No fue que esta mujer dijo: "Señor, parece un rabino judío. Tengo hambre de conocer a tu Dios ¿Puede decirme cómo hacer eso? "Ella solo estaba haciendo sus quehaceres diarios, ocupándose de sus propios asuntos, cuando este extraño le pidió un trago y luego dirigió la conversación en asuntos espirituales. Ella no estaba buscando conocer a Dios. Su culpa por su novio actual y sus cinco matrimonios, que probablemente habían terminado a causa de sus adulterios múltiples, le hicieron mantenerse lejos de Dios. La única explicación para esta historia es que Jesús estaba buscando un pecador que ni siquiera lo estaba buscando.

La aplicación para aquellos de nosotros que conocemos a Cristo es: si queremos ser como nuestro Salvador, debemos

No comments:

Post a Comment