Sunday, June 23, 2019

TND: JUAN 14: 12-18. La oración contestada

12 “Ciertamente, te digo que el que cree en Mí, las obras que yo hago también las hará; y obras más grandes que las que hará, porque voy a mi Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si [c] pides algo en Mi nombre, lo haré.

Jesús promete a otro ayudante

15 "Si me amas, [d] guarda mis mandamientos. 16 Y rogaré al Padre, y Él te dará otro [e] Ayudante, para que pueda permanecer contigo para siempre: 17 el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero tú lo conoces, porque Él mora contigo y estará en ti. 18 No os dejaré huérfanos; Vendré a ti.

La morada del Padre y del Hijo

19 “Un poco más y el mundo no volverá a verme, pero tú me verás. Porque yo vivo, tu vivirás también. 20 En ese día sabrás que yo estoy en mi Padre, y tú en mí, y yo en ti. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi padre, y yo lo amaré y me manifestaré ante él ".

22 Judas (no Iscariote) le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás ante nosotros y no ante el mundo?"

23 Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestro hogar con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del padre que me envió.

El regalo de su paz

25 “Estas cosas te he hablado mientras estuve presente contigo. 26 Pero el ayudante, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él te enseñará todas las cosas y te recordará todas las cosas que te dije. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; No como el mundo da, Yo te doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Me has escuchado decirte: 'Me voy y vuelvo a ti'. Si me amaras, te alegrarías porque [h] dije: 'Voy al Padre' porque mi Padre es más grande que yo.

29 “Y ahora te he dicho antes de que venga, que cuando suceda, puedes creer. 30 Ya no hablaré mucho contigo, porque el gobernante de este mundo viene y no tiene nada en Mí. 31 Pero para que el mundo sepa que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, así lo hago. Levántate, vámonos de aquí.

No comments:

Post a Comment