Saturday, June 1, 2019

TNDL: "¡EL DÍA DEL SEÑOR DE ANFITRIÓN! Es Su hora, que los huesos secos de la casa de Israel y la casa de Judá reciban la" RESPIRACIÓN "O ESPÍRITU de los Altísimos y cobren vida.

Ezequiel 37.Ezequiel 37 (NKJV)

Los huesos secos en vivo

37 La mano del Señor vino sobre mí y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle; y estaba lleno de huesos. 2 Entonces me hizo pasar por todos lados, y he aquí muchos en el valle abierto; Y de hecho estaban muy secos. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?

Así que respondí: "Oh Señor Dios, tú sabes".

4 Nuevamente me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles:“ ¡Oh huesos secos, oye la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “Seguramente haré aliento entrar en ti, y vivirás. 6 Pondré tendones sobre ti y te pondré carne, te cubriré de piel y te respiraré; y vivirás. Entonces sabrás que yo soy el Señor ".

7 Así profeticé como me fue mandado; y mientras profetizaba, hubo un ruido, y de repente un ruido; Y los huesos se juntaron, hueso con hueso. 8 De hecho, mientras miraba, los tendones y la carne aparecieron sobre ellos, y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.

9 También me dijo: "Profetiza al respirar, profetiza, hijo del hombre, y di al [a] aliento: 'Así dice el Señor Dios:" Ven de los cuatro vientos, aliento, y respira sobre estos muertos. para que puedan vivir "." 10 Así que profeticé como él me lo ordenó, y [b] les entró aliento, y vivieron, y se pusieron de pie, un ejército extremadamente grande.

11 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. De hecho, dicen: 'Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza se ha perdido, ¡y nosotros mismos estamos aislados!' 12 Por tanto, profetiza y diles: 'Así dice el Señor Dios: “He aquí, pueblo mío, abriré tus tumbas y haz que subas de tus tumbas, y te traigas a la tierra de Israel. 13 Entonces sabrás que yo soy el Señor, cuando haya abierto tus tumbas, pueblo mío, y te haya sacado de tus tumbas. 14 Pondré mi Espíritu en ti, y vivirás, y te colocaré en tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, lo he hablado y lo he realizado ", dice el Señor".

Un reino, un rey

15 Nuevamente, vino a mí la palabra de Jehová, que decía: 16 "En cuanto a ti, hijo de hombre, toma un palo para ti y escribe en él: 'Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros'. Luego toma otro apéguese y escriba en ella: 'Para José, el palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros'. 17 Luego, junten uno con otro para formar un palo, y se convertirán en uno en su mano.

18 "Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: '¿No nos mostrarás lo que quieres decir con esto?', 19 les dice: 'Así dice el Señor Dios:" Seguramente tomaré la vara de José. , que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; y me uniré a ellos con ella, con el palo de Judá, y los haré un palo, y serán uno en Mi mano ". 20 Y los palos en los que escribas estarán en tu mano ante sus ojos.

21 “Entonces diles: 'Así dice el Señor Dios:“ Ciertamente, sacaré a los hijos de Israel de entre las naciones, dondequiera que hayan ido, y los recogeré de todos lados y los llevaré a su propia tierra; 22 Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será rey sobre todos ellos; ya no serán dos naciones, ni jamás serán divididas en dos reinos. 23 Ya no se contaminarán con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones; pero los libraré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

24 David mi siervo será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; también andarán en mis juicios y observarán mis estatutos, y los cumplirán. 25 Entonces habitarán en la tierra que le he dado a mi siervo Jacob, donde habitaban tus padres; y habitarán allí, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre. 26 Además, [c] haré un pacto de paz con ellos, y será un pacto eterno con ellos; Los estableceré y los multiplicaré, y pondré Mi santuario en medio de ellos para siempre. 27 Mi tabernáculo también estará con ellos; de hecho, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 28 Las naciones también sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre "."


Notas al pie:

Ezequiel 37: 9 Aliento de vida.

Ezequiel 37:10 Aliento de vida.

Ezequiel 37:26 Lit. cortar

No comments:

Post a Comment