Thursday, June 13, 2019

TNDL: “JUAN 6: LOS FARISEOS Y LOS DISCÍPULOS DE YESHUA, INCREÍBLES EN LAS PALABRAS DE YESHUA QUE YESHUA, SOBRE EL SER EL PAN DE LA VIDA, Y TODOS, PARA QUE TENGA ETERNO, DEBE COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE”.

52 Los judíos, pues, se pelearon entre sí, diciendo: "¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer?"

53 Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto te digo que a menos que comas la carne del Hijo del Hombre y bebas su sangre, no tienes vida en ti. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es [k] comida en verdad, y mi sangre es [l] ciertamente bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como el Padre viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná y están muertos. El que come este pan, vivirá para siempre.

59 Estas cosas las dijo en la sinagoga mientras enseñaba en Capernaum.

Muchos discípulos se alejan

60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: “Esto es una palabra difícil; ¿Quién puede entenderlo?

61 Cuando Jesús supo en sí mismo que sus discípulos [n] se quejaban de esto, les dijo: "¿Esto [o] te ofende? 62 ¿Qué pasaría si vieras al Hijo del Hombre ascender donde estaba antes? 63 Es el Espíritu el que da vida; la carne no aprovecha nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu, y son vida. 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen ”. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran, quiénes no creían y quién lo traicionaría. 65 Y dijo: “Por lo tanto, te he dicho que nadie puede venir a Mí a menos que Mi Padre se lo haya concedido”.

66 Desde ese momento muchos de sus discípulos regresaron y no volvieron a caminar con él. 67 Entonces Jesús dijo a los doce: "¿Tú también quieres irte?"

68 Pero Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna. 69 También hemos llegado a creer y saber que Tú eres el [q] Cristo, el Hijo del Dios viviente ".

70 Jesús les respondió: "¿No te elegí yo, el doce, y uno de vosotros es un demonio?" 71 Hablaba de Judas Iscariote, el hijo de Simón, porque fue él quien lo traicionaría, siendo uno de los doce. .

No comments:

Post a Comment