Saturday, April 3, 2021

EL SIGNIFICADO MÁS ALTO Y PROFUNDO DEL NACIMIENTO DE YESHUA

TNDL: "POR LO TANTO, ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO MÁS ALTO Y PROFUNDO DEL NACIMIENTO DE YESHUA, EL MESÍAS HEBREO, QUE NACIÓ EL MES DE NISSAN (MES DE MARZO). ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS COSAS PARA LOS ANTIGUOS NIÑOS DE JACOB / ISRAEL? Y ¿QUÉ DEBERÍAN RECIBIR LOS ISRAELITAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE CRISTO QUE VIENE AL MUNDO / TIERRA, SUFRIÓ, MURIÓ Y RESUCITÓ DE LOS MUERTOS? SEGÚN JEREMÍAS 31: 28- ¿HA OLVIDADO YAHWEH ELYON A JACOB / ISRAEL? ¿DECIR?"

JEREMÍAS 31: 23

Esto es lo que dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “Cuando los haga volver del cautiverio, [c] la gente en la tierra de Judá y en sus ciudades volverá a usar estas palabras: 'El Señor los bendiga, tú ciudad próspera, montaña sagrada. ”24 La gente vivirá junta en Judá y todas sus ciudades, los agricultores y los que se mueven con sus rebaños. 25 Refrescaré al cansado y saciaré al fatigado ”.

26 Al oír esto, me desperté y miré a mi alrededor. Mi sueño me había resultado agradable.

27 “Vienen días”, declara el Señor, “en que plantaré los reinos de Israel y Judá con descendencia de personas y de animales. 28 Así como cuidé de ellos para desarraigar y derribar, y para derribar, destruir y traer calamidades, así también cuidaré de ellos para edificar y plantar ”, declara el Señor. 29 “En aquellos días la gente ya no dirá:

"Los padres han comido uvas agrias,

y los dientes de los niños están de punta ".

30 En cambio, todos morirán por su propio pecado; al que coma uvas agrias, se le pondrán los dientes de punta.

31 “Vienen días”, declara el Señor,

"Cuando haré un nuevo pacto

con el pueblo de Israel

y con el pueblo de Judá.

32 No será como el pacto

Hice con sus antepasados

cuando los tomé de la mano

para sacarlos de Egipto,

porque rompieron mi pacto,

aunque yo era un esposo para [d] ellos, [e] "

declara el Señor.

33 “Este es el pacto que haré con el pueblo de Israel

después de ese tiempo ”, declara el Señor.

“Pondré mi ley en sus mentes

y escríbalo en sus corazones.

Yo seré su Dios

y ellos serán mi pueblo.

34 Ya no enseñarán más a su prójimo,

o decirnos unos a otros: "Conoce al Señor",

porque todos me conocerán,

desde el más pequeño hasta el más grande "

declara el Señor.

“Porque perdonaré su maldad

y no recordará más sus pecados ”.

35 Esto es lo que dice el Señor:

el que nombra al sol

brillar de día,

quien decreta la luna y las estrellas

brillar de noche,

que revuelve el mar

para que bramen sus olas

el Señor de los ejércitos es su nombre:

36 "Solo si estos decretos se desvanecen de mi vista",

declara el Señor,

"¿Israel cesará alguna vez?

siendo una nación antes que yo ".

37 Esto es lo que dice el Señor:

"Solo si los cielos de arriba se pueden medir

y se escudriñen los cimientos de la tierra abajo

¿Rechazaré a todos los descendientes de Israel?

por todo lo que han hecho "

declara el Señor.

38 “Vienen días”, declara el Señor, “en que esta ciudad será reconstruida para mí desde la Torre de Hananel hasta la Puerta de la Esquina. 39 La línea de medición se extenderá desde allí directamente hasta la colina de Gareb y luego se dirigirá a Goa. 40 Todo el valle donde se arrojan cadáveres y cenizas, y todas las terrazas al este del valle de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos, será consagrado al Señor. La ciudad nunca más será desarraigada o demolida ”.

Notas a pie de página:

Jeremías 31: 3 O el Señor se nos ha aparecido de lejos

Jeremías 31:22 O protegerá

Jeremías 31:23 O restauraré sus fortunas

Jeremías 31:32 En hebreo; Septuaginta y siríaco / y me aparté de

Jeremías 31:32 O era su amo


No comments:

Post a Comment