Tuesday, April 13, 2021

UNIDAD Y MADUREZ

TNDL: "¡LA UNIDAD Y MADUREZ DE LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO EN SU IGLESIA!" Efesios 4 NVI

4 Como prisionero del Señor, te insto a que lleves una vida digna del llamamiento que has recibido. 2 Sé completamente humilde y gentil; sed pacientes, soportándonos los unos a los otros en amor. 3 Esfuércese por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como tú fuiste llamado a una sola esperanza cuando fuiste llamado; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.

7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado la gracia, según la repartió Cristo.

8 Por eso [a] dice:

"Cuando ascendió a lo alto,

tomó muchos cautivos

y dio regalos a su pueblo ”. [b]

9 (¿Qué significa “ascendió” excepto que también descendió a las regiones terrenales inferiores [c]? 10 El que descendió es el mismo que ascendió más alto que todos los cielos, para llenar todo el universo.) 11 Así que Cristo mismo dio a los apóstoles, a los profetas, a los evangelistas, a los pastores y a los maestros, 12 para preparar a su pueblo para las obras de servicio, a fin de que el cuerpo de Cristo sea edificado 13 hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y madurar, alcanzando la medida completa de la plenitud de Cristo.

14 Entonces ya no seremos niños, sacudidos de un lado a otro por las olas, y llevados aquí y allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y astucia de la gente en sus engañosas intrigas. 15 En cambio, hablando la verdad en amor, creceremos hasta convertirnos en todos los aspectos en el cuerpo maduro de Aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. 16 A partir de él, todo el cuerpo, unido y mantenido unido por cada ligamento de apoyo, crece y se construye en el amor, a medida que cada parte hace su trabajo.

Instrucciones para la vida cristiana

17 Por eso les digo esto, e insisto en el Señor, que no vivan más como los gentiles, en la futilidad de sus pensamientos. 18 Su entendimiento está oscurecido y separados de la vida de Dios debido a la ignorancia que hay en ellos debido al endurecimiento de su corazón. 19 Habiendo perdido toda sensibilidad, se han entregado a la sensualidad para entregarse a toda clase de impurezas, y están llenos de codicia.

20 Sin embargo, esa no es la forma de vida que aprendiste 21 cuando oíste acerca de Cristo y aprendiste en él de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22 Se te enseñó, con respecto a tu estilo de vida anterior, a despojarte de tu viejo yo, que está siendo corrompido por sus deseos engañosos; 23 para ser renovados en la actitud de sus mentes; 24 y vestirse del nuevo yo, creado para ser como Dios en verdadera justicia y santidad.

25 Por tanto, cada uno debe desechar la falsedad y hablar con sinceridad a su prójimo, porque todos somos miembros de un solo cuerpo. 26 “No peques en tu ira” [d]: No dejes que se ponga el sol mientras aún estás enojado, 27 y no le des un punto de apoyo al diablo. 28 Quien haya estado robando, ya no debe robar, sino que debe trabajar, haciendo algo útil con sus propias manos, para que tenga algo que compartir con los necesitados.

29 No dejéis que de vuestra boca salga ninguna palabra malsana, sino sólo aquello que ayude a edificar a los demás según sus necesidades, para que beneficie a los que escuchan. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con quien fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Deshazte de toda amargura, rabia e ira, riñas y calumnias, junto con toda forma de malicia. 32 Sean bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándose unos a otros, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Notas al pie

Efesios 4: 8 O Dios

Efesios 4: 8 Salmo 68:18

Efesios 4: 9 O las profundidades de la tierra

Efesios 4:26 Salmo 4: 4 (ver Septuaginta)


Puede ser una imagen de texto que dice 'Efesios'


Evangelio de Hoy-Efesios 4:23 | Evangelio de hoy Wiki | Fandom

No comments:

Post a Comment