Friday, August 27, 2021

SANTO SIERVO, Vidente PROFETA

TNDL: "EL DIOS DE ISRAEL HA PONIDO SU PROPIO ESPÍRITU SOBRE ÉL. Entonces, ¿ESTE SANTO SIERVO, VIDENTE PROFETA, HA LLEGADO YA, O VENDRÁ EN EL FIN DE LA EDAD?"

Isaías 42 Versión King James (KJV)

42 He aquí mi siervo, a quien sostengo; mi escogido, en quien mi alma se deleita; Sobre él he puesto mi espíritu; traerá juicio a las naciones.

2 No gritará, ni alzará, ni hará oír su voz en la calle.

3 La caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará; sacará juicio a la verdad.

4 No desmayará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra juicio; y las islas esperarán su ley.

5 Así ha dicho Dios Jehová, el que creó los cielos y los extendió; el que extiende la tierra y lo que de ella sale; el que da aliento al pueblo que está sobre él, y espíritu a los que andan en él;

6 Yo, el Señor, te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, y te guardaré, y te daré por pacto del pueblo, por luz de las naciones;

7 Para abrir los ojos de los ciegos, para sacar de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que se sientan en tinieblas.

8 Yo soy el SEÑOR, ese es mi nombre; y mi gloria no daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas.

9 He aquí, las cosas anteriores han sucedido, y las cosas nuevas declaro; antes que broten, os las digo.

10 Canten al Señor un cántico nuevo y su alabanza desde los confines de la tierra, los que descienden al mar y todo lo que en él hay; las islas y sus habitantes.

11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas que habita Cedar; canten los moradores de la peña, griten desde lo alto de los montes.

12 Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las islas.

13 El Señor saldrá como valiente, despertará los celos como hombre de guerra; gritará, y rugirá; prevalecerá contra sus enemigos.

14 Hace mucho tiempo que callo; Me quedé quieto y me contuve: ahora lloraré como una mujer que da a luz; Destruiré y devoraré a la vez.

15 Haré montes y collados asolados, y secaré todas sus hierbas; y convertiré los ríos en islas, y secaré los estanques.

16 Y traeré a los ciegos por un camino que no conocieron; Los guiaré por sendas que no conocieron; haré luz delante de ellos las tinieblas, y enderezaré las cosas torcidas. Estas cosas les haré, y no los abandonaré.

17 Se volverán atrás, se avergonzarán en gran manera los que confían en esculturas, que dicen a las imágenes fundidas: Vosotros sois nuestros dioses.

18 Oíd, sordos; y mirad, ciegos, para que veáis.

19 ¿Quién es ciego sino mi siervo? ¿O sordo, como el mensajero que envié? ¿Quién es ciego como el perfecto y ciego como el siervo del Señor?

20 viendo muchas cosas, pero no las observas; abriendo los oídos, pero no oye.

21 El Señor se complace por amor de su justicia; engrandecerá la ley y la engrandecerá.

22 Pero este es un pueblo saqueado y saqueado; todos están atrapados en agujeros, y escondidos en cárceles; son por presa, y nadie libra; por despojo, y nadie dice: Restaura.

23 ¿Quién de ustedes escuchará esto? ¿Quién escuchará y oirá en el futuro?

24 ¿Quién dio a Jacob en despojo, ya Israel a los ladrones? ¿No fue el Señor, contra quien pecamos? porque no quisieron andar en sus caminos, ni fueron obedientes a su ley.

25 Por tanto, derramó sobre él el furor de su ira, y la fuerza de la batalla; y le prendió fuego en derredor, pero no supo; y le quemó, pero no se lo tomó en serio.

No comments:

Post a Comment