Thursday, February 3, 2022

Jeremías 31

TNDL: 34 Ya no enseñarán a su prójimo, ni se dirán unos a otros: 'Conoce al Señor', porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande --declara el Señor.


“Porque perdonaré su maldad 2 Corintios 3:18 dice: “Y nosotros, que a cara descubierta reflejamos todos la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con gloria cada vez mayor, que proviene del Señor, que es el Espíritu ." Algunas traducciones dicen, "siendo transformados de gloria en gloria". 30 de diciembre de 2011 ¿Cuál es el significado de "de gloria en gloria" en 2 Corintios 3:18?

de gloria en gloria

RESPUESTA

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18, NVI) .¡Hay lo más alto y lo más profundo en el Dios altísimo, nuestro eterno Padre celestial, y su único Yeshua el mesías hebreo o Cristo! ¿Cómo llega un verdadero seguidor de Cristo a estas profundidades más altas y profundas de Dios? Jeremías 29:13 Me buscaréis y me encontraréis... - Bible Hubhttps://biblehub.com › jeremías Jeremías 29:13 Me buscaréis y me encontraréis... - Bible Hubhttps://biblehub.com › jeremías

Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis con todo vuestro corazón. ... Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. CUANDO LO ENCUENTRES LO CONOCERÁS PERSONALMENTE, NO SÓLO ESCUCHARÁS DE ÉL, SINO QUE LO CONOCERÁS COMO EL SANTO VIDENTE PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO LO NUEVO. VER también Jeremías 31, “Vienen días,” declara el Señor,

    “Cuando haré un nuevo pacto

con el pueblo de Israel

    y con el pueblo de Judá.

32 No será como el pacto

    hice con sus ancestros

cuando los tomaba de la mano

    para sacarlos de Egipto,

porque rompieron mi pacto,

    aunque yo fui un esposo para[d] ellos,[e]”

declara el Señor.

33 “Este es el pacto que haré con el pueblo de Israel

    después de ese tiempo —declara el Señor—.

“Pondré mi ley en sus mentes

    y escríbelo en sus corazones.

seré su Dios,

    y ellos serán mi pueblo.

34 No enseñarán más a su prójimo,

    o díganse unos a otros: Conoced al Señor,

porque todos me conocerán,

    desde el más pequeño de ellos hasta el más grande”,

declara el Señor.

“Porque yo perdonaré su maldad

    y no se acordarán más de sus pecados.”

35 Así dice el Señor:

el que nombra el sol

    para brillar de día,

quien decreta la luna y las estrellas

    para brillar de noche,

quien agita el mar

    para que bramen sus olas—

    el Señor Todopoderoso es su nombre:

36 “Solo si estos decretos desaparecen de mi vista,”

    declara el Señor,

¿Israel alguna vez cesará

    siendo una nación delante de mí.”

37 Así dice el Señor:

“Solo si los cielos de arriba se pueden medir

    y se buscarán los cimientos de la tierra abajo

¿Rechazaré a todos los descendientes de Israel?

    por todo lo que han hecho”,

declara el Señor. 34 Ya no enseñarán más a su prójimo,

    o díganse unos a otros: Conoced al Señor,

porque todos me conocerán,

    desde el más pequeño de ellos hasta el más grande”,

declara el Señor.

“Porque yo perdonaré su maldad

38 “Vienen días —declara el Señor— en que esta ciudad me será reconstruida desde la torre de Hananel hasta la puerta del Angulo. 39 El cordel de medir se extenderá desde allí hasta la colina de Gareb y luego girará hacia Goa. 40 Todo el valle donde se arrojan los cadáveres y las cenizas, y todas las terrazas hacia el valle del Cedrón al oriente, hasta la esquina de la puerta de los Caballos, serán consagradas al Señor. La ciudad nunca más será desarraigada o demolida”.

notas al pie

Jeremías 31:3 O, el Señor se nos apareció de lejos

Jeremías 31:22 O, protegerá

Jeremías 31:23 O, yo restauraré sus fortunas

Jeremías 31:32 En hebreo; Septuaginta y Siriaca / y me alejé de

Jeremías 31:32 O, ¿era su amo

preferencias

‎Jeremías 29:13 RVR1960 · ‎Jeremías 29:13 NTV · ‎Nueva Versión Internacional

Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis con todo vuestro corazón. ... Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

‎Jeremías 29:13 RVR1960 · ‎Jeremías 29:13 NTV · ‎Nueva Versión Internacional Es buscándolo con todo nuestro corazón. esto es lo que prometió el Dios de Israel, 2 Crónicas 7:14 y si mi pueblo que es llamado... - Bible Hubhttps://biblehub.com › 2_crónicas

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces oiré desde el cielo,...

‎2 Crónicas 7:14 RVR1960 · ‎2 Crónicas 7:14 NVI · ‎2 Crónicas 7:14 NTV ·

No comments:

Post a Comment