Thursday, February 3, 2022

SALMO 91

TNDL: "SALMO 91, ES UN SALMO DE MOISÉS DADO A LOS HIJOS DE ISRAEL, MIENTRAS ESTABA EN EL DESIERTO."

Salmo 91

Nueva Versión Internacional (NVI)

Salmo 91 Nueva Versión Internacional

Salmo 91

1 El que habita al abrigo del Altísimo

    descansará a la sombra del Todopoderoso.[a]

2 Diré del Señor: “Él es mi refugio y mi fortaleza,

    mi Dios, en quien confío.”

3Ciertamente él te salvará

    de la trampa del cazador

    y de la pestilencia mortal.

4 Él te cubrirá con sus plumas,

    y debajo de sus alas encontrarás refugio;

    su fidelidad será tu escudo y baluarte.

5 No temerás el terror de la noche,

    ni la flecha que vuela de día,

6 ni pestilencia que ande en la oscuridad,

    ni la peste que destruya al mediodía.

7 Caerán a tu lado mil,

    diez mil a tu diestra,

    pero no se acercará a ti.

8 Solo observarás con tus ojos

    y ver el castigo de los impíos.

9 Si decís: “El Señor es mi refugio”,

    y haces del Altísimo tu morada,

10 ningún mal te alcanzará,

    ningún desastre se acercará a tu tienda.

11 Porque él mandará a sus ángeles acerca de ti

    para guardarte en todos tus caminos;

12 en sus manos te levantarán,

    para que no tropieces con tu pie en piedra.

13 Sobre el león y la cobra pisarás;

    hollarás al gran león ya la serpiente.

14 “Porque me ama”, dice el Señor, “lo rescataré;

    Voy a protegerlo, por reconocer mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;

    estaré con él en la angustia,

    Lo libraré y lo honraré.

16 Lo saciaré de larga vida

    y mostrarle mi salvación.”

notas al pie

Salmos 91:1 En hebreo Shaddai

Salmo 91:14 Es decir, probablemente el

No comments:

Post a Comment