Sunday, July 29, 2018

¡EZEKIEL 37, TENIENDO UNA BASE DE VISIÓN SOBRE SÍMBOLOS, METÁFORAS Y SIMILARES!

Ezequiel 37 Versión King James (KJV)
37 La mano del Señor estaba sobre mí, y me sacó en el espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos,

2 Y me hizo pasar por en derredor; y he aquí que había muchos en el valle abierto; y, he aquí, estaban muy secos.

3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿pueden vivir estos huesos? Y yo respondí, oh Señor Dios, tú lo sabes.

4 Y me dijo otra vez: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

5 Así dice el Señor Dios sobre estos huesos; He aquí, haré entrar el aliento en vosotros, y viviréis.

6 Y tendré tendones sobre ti, y haré subir carne sobre ti, y te cubro de piel, y pondré tu aliento en ti, y vivirás; y sabrán que yo soy el Señor.

7 Y profeticé como me fue mandado; y como profeticé, se oyó un ruido, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, hueso hasta su hueso.

8 Y cuando miré, he aquí, los tendones y la carne subieron sobre ellos, y la piel los cubrió por encima, pero no había aliento en ellos.

9 Entonces me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que vivan.

10 Y profeticé como él me había mandado, y el aliento entró en ellos, y vivieron, y se pararon sobre sus pies, un ejército muy grande.

11 Y me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza; somos talados de nuestras partes.

12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Dios; He aquí, pueblo mío, abriré tus sepulcros, y haré que subas de tu sepulcro y te lleve a la tierra de Israel.

13 Y sabrán que yo soy el Señor, cuando abrí sus tumbas, pueblo mío, y los saqué de sus sepulcros,

14 Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra; entonces sabréis que yo, el Señor, lo he hablado y lo he cumplido, dice el Señor.

15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

16 Además, tú, hijo de hombre, toma un palo y escribe sobre él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros; luego toma otro palo y escribe sobre él: Para José, el palo de Ephraim y para todos la casa de Israel sus compañeros:

17 Y unirlos uno con otro en un palo; y serán uno en tu mano.

18 Y cuando los hijos de tu pueblo te hablaren, diciendo: ¿No nos mostrarás qué es lo que tratas?

19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor; He aquí, tomaré el palo de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, incluso con el palo de Judá, y los haré un palo, y ellos serán uno en mi mano.

20 Y los palos en que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos.

21 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los juntaré por todas partes, y los traeré a su tierra.

22 Y los haré una nación en la tierra sobre los montes de Israel; y un rey será rey de todos ellos; y no serán más dos naciones, ni serán más divididos en dos reinos.

23 Ni se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; mas yo los salvaré de todas sus habitaciones, en las cuales ellos pecaron, y los limpiarán: así serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

24 Y David mi siervo será rey sobre ellos; y todos ellos tendrán un solo pastor: ellos también andarán en mis juicios, y observarán mis estatutos, y los cumplirán.

25 Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; y habitarán en ella, ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre.

26 Además, haré un pacto de paz con ellos; Será un pacto perpetuo con ellos; los colocaré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

27 Y mi tabernáculo también estará con ellos; sí, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

28 Y sabrán las naciones que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario estará en medio de ellos para siempre.

Versión King James (KJV)

No comments:

Post a Comment