Sunday, July 8, 2018

TNDL: "¿QUIÉN ES EL SIERVO DE SEÑOR YAHWEH ELYON MICHAEL, SEGÚN EL PROFETA VIER ISAÍAS 42? ESTA ES LA CARACTERÍSTICA DEL SIERVO DEL SEÑOR".

Isaías 42-43 Nueva Versión Internacional (NVI)
El Siervo del Señor
42 "Aquí está mi siervo, a quien sostengo,
mi elegido en quien me deleito;
Pondré mi Espíritu sobre él,
y él traerá justicia a las naciones.
2 Él no gritará ni gritará,
o levanta la voz en las calles.
3 Una caña cascada no se romperá,
y una mecha humeante que no apagará.
En fidelidad dará a luz justicia;
4 él no vacilará ni se desanimará
hasta que él establezca justicia en la tierra.
En su enseñanza, las islas pondrán su esperanza ".
5 Esto es lo que Dios el Señor dice-
el Creador de los cielos, quien los extiende,
quien extiende la tierra con todo lo que brota de ella,
quien da aliento a su gente,
y vida a aquellos que caminan sobre ella:
6 "Yo, el Señor, te he llamado en justicia;
Yo agarraré tu mano.
Te retendré y te haré
ser un pacto para la gente
y una luz para los gentiles,
7 para abrir los ojos que son ciegos,
liberar a los cautivos de la prisión
y para liberar de la mazmorra a aquellos que se sientan en la oscuridad.
8 "Yo soy el Señor; ¡Ese es mi nombre!
No cederé mi gloria a otro
o mi alabanza a los ídolos.
9 Mira, las cosas anteriores han tenido lugar,
y nuevas cosas que declaro;
antes de que salten a la vida
Te los anuncio ".
Canción de alabanza al Señor
10 Canta al Señor una nueva canción,
su alabanza desde los confines de la tierra,
tú que desciendes al mar, y todo lo que hay en él,
islas y todos los que viven en ellas.
11 Que el desierto y sus ciudades alcen sus voces;
deja que los asentamientos donde vive Kedar se regocijen.
Que la gente de Sela cante de alegría;
déjalos gritar desde las cumbres de las montañas.
12 Dejen que den gloria al Señor
y proclama su alabanza en las islas.
13 El Señor marchará como un campeón,
como un guerrero, despertará su celo;
con un grito elevará el grito de batalla
y triunfará sobre sus enemigos.
14 "Durante mucho tiempo he guardado silencio,
He estado callado y me he contenido.
Pero ahora, como una mujer en el parto, lloro, jadeo y jadeo.
15 Destruiré las montañas y las colinas
y secar toda su vegetación;
Convertiré los ríos en islas
y seca las piscinas.
16 Guiaré a los ciegos por caminos que no conocieron,
a lo largo de caminos desconocidos los guiaré;
Convertiré la oscuridad en luz delante de ellos
y suaviza los lugares ásperos.
Estas son las cosas que haré;
No los abandonaré.
17 Pero los que confían en los ídolos,
que dicen a las imágenes, 'Ustedes son nuestros dioses'
será rechazado con total vergüenza.
Israel ciego y sordo
18 "Escucha, tú sordo;
mira, ciegas y ¡mira!
19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo?
y sordo como el mensajero que envío?
¿Quién es ciego como el que está en pacto conmigo?
ciego como el sirviente del Señor?
20 Has visto muchas cosas, pero no le prestas atención;
tus oídos están abiertos, pero no escuchas ".
21 Le agradó al Señor
por el bien de su justicia
para hacer su ley grandiosa y gloriosa
22 Pero este es un pueblo saqueado y saqueado,
todos atrapados en fosos
o escondido en las prisiones.
Se han convertido en saqueo,
sin nadie para rescatarlos;
se han convertido en un botín, sin nadie que diga: "Envíelos de vuelta".
23 ¿Quién de ustedes escuchará esto?
o prestar mucha atención en el tiempo por venir?
24 Que entregó a Jacob para convertirse en botín,
e Israel a los saqueadores?
¿No fue el Señor,
contra quien hemos pecado?
Porque ellos no seguirían sus caminos;
ellos no obedecieron su ley.
25 Y derramó sobre ellos su ira ardiente,
la violencia de la guerra.
Los envolvió en llamas, pero ellos no entendieron;
los consumió, pero no lo tomaron en serio.
El único salvador de Israel
43 Pero ahora, esto es lo que el Señor dice-

No comments:

Post a Comment