Friday, April 17, 2020

TNDL: "LA REVELACIÓN DE YESHUA, EL MESÍAS HEBREO, QUE DIOS, SU PADRE ETERNO CIELO, LE DIÓ, PARA MOSTRARLE A SU SIERVO JUAN".

Apocalipsis 1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)

Prólogo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que debe suceder pronto. Lo dio a conocer enviando su ángel a su siervo Juan 2, quien testifica de todo lo que vio, es decir, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 3 Bienaventurado el que lee en voz alta las palabras de esta profecía, y benditos los que la escuchan y toman en serio lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca.

Saludos y Doxologia
4 Juan

A las siete iglesias en la provincia de Asia:

Gracia y paz para ti del que es, y que era, y que ha de venir, y de los siete espíritus [a] ante su trono, 5 y de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primogénito de la muerte, y el gobernante de los reyes de la tierra.

Al que nos ama y nos ha liberado de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos ha convertido en un reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre, ¡para él sea gloria y poder por los siglos de los siglos! Amén.

7 “Mira, él viene con las nubes” [b]
y "todo ojo lo verá,
incluso los que lo traspasaron ";
y todos los pueblos de la tierra "llorarán a causa de él". [c]
¡Así será! Amén.
8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "quién es, quién fue y quién vendrá, el Todopoderoso".

La visión de Juan de Cristo
9 Yo, Juan, tu hermano y compañero en el sufrimiento, el reino y la resistencia paciente que tenemos en Jesús, estuve en la isla de Patmos por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús. 10 En el día del Señor estaba en el Espíritu, y escuché detrás de mí una fuerte voz como una trompeta, 11 que decía: “Escribe en un rollo lo que ves y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Me di vuelta para ver la voz que me hablaba. Y cuando me volví vi siete candelabros dorados, 13 y entre los candelabros había alguien como un hijo de hombre, [d] vestido con una bata que le llegaba hasta los pies y con una faja dorada alrededor del pecho. 14 El cabello de su cabeza era blanco como la lana, blanco como la nieve, y sus ojos parecían fuego ardiente. 15 Sus pies eran como el bronce que brillaba en un horno, y su voz era como el sonido de las aguas que corren. 16 En su mano derecha sostenía siete estrellas, y saliendo de su boca había una espada afilada de doble filo. Su rostro era como el sol brillando en todo su brillo.

17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Luego puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas miedo. Soy el primero y el último. 18 Yo soy el vivo; Estaba muerto, y ahora mira, ¡estoy vivo por los siglos de los siglos! Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 “Escribe, por lo tanto, lo que has visto, lo que es ahora y lo que sucederá más adelante. 20 El misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro es este: Las siete estrellas son los ángeles [e] de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.
A la iglesia en Efeso
2 “Escribe al ángel [f] de la iglesia en Éfeso:

Estas son las palabras de aquel que sostiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre los siete candeleros de oro. 2 Conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes tolerar a las personas malvadas, que has probado a los que dicen ser apóstoles pero no lo son, y los has encontrado falsos. 3 Has perseverado y has soportado penurias por mi nombre, y no te has cansado.

4 Sin embargo, tengo esto en tu contra: Has abandonado el amor que tenías al principio. 5 ¡Considera cuán lejos has caído! Arrepientete y haz las cosas que hiciste al principio. Si no te arrepientes, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar. 6 Pero tienes esto a tu favor: odias las prácticas de los nicolaítas, que también odio.

7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga victorioso, le daré el derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

A la iglesia en Esmirna
8 “Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:

Estas son las palabras del que es el Primero y el Último, quien murió y volvió a la vida. 9 Conozco tus aflicciones y tu pobreza, ¡pero eres rico! Sé sobre la calumnia de aquellos que dicen que son judíos y que no lo son, pero que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de lo que estás a punto de sufrir. Les digo que el diablo los pondrá en prisión a algunos de ustedes para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel, incluso hasta el punto de la muerte, y te daré la vida como la corona de tu vencedor.

11 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga victorioso no será herido en absoluto por la segunda muerte.

A la iglesia en Pérgamo
12 “Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:

Estas son las palabras de aquel que tiene la espada afilada de doble filo. 13 Sé dónde vives, dónde tiene su trono Sin embargo, te mantienes fiel a mi nombre. No renunciaste a tu fe en mí, ni siquiera en los días de Antipas, mi fiel testigo, que fue asesinado en tu ciudad, donde vive Satanás.

14 Sin embargo, tengo algunas cosas en su contra: hay algunos entre ustedes que se aferran a las enseñanzas de Balaam, que le enseñaron a Balac a atraer a los israelitas a pecar para que comieran alimentos sacrificados a los ídolos y cometieran inmoralidad sexual. 15 Del mismo modo, también tienes a aquellos que se aferran a las enseñanzas de los nicolaítas. 16 ¡Arrepiéntete, pues! De lo contrario, pronto vendré a ti y lucharé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga victorioso, le daré algo del maná escondido. También le daré a esa persona una piedra blanca con un nuevo nombre escrito, conocido solo por quien la recibe.

A la iglesia en Tiatira
18 “Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:

Estas son las palabras del Hijo de Dios, cuyos ojos son como fuego ardiente y cuyos pies son como bronce bruñido. 19 Conozco tus obras, tu amor y fe, tu servicio y perseverancia, y que ahora estás haciendo más de lo que hiciste al principio.

20 Sin embargo, tengo esto en tu contra: toleras a esa mujer Jezabel, que se hace llamar profeta. Al enseñar, ella engaña a mis sirvientes en la inmoralidad sexual y el consumo de alimentos sacrificados a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para arrepentirse de su inmoralidad, pero ella no está dispuesta. 22 Así que la arrojaré sobre una cama de sufrimiento, y haré que aquellos que cometen adulterio con ella sufran intensamente, a menos que se arrepientan de sus caminos. 23 Voy a matar a sus hijos. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que busca corazones y mentes, y yo les pagaré a cada uno de ustedes de acuerdo con sus acciones.

24 Ahora les digo al resto de ustedes en Tiatira, a ustedes que no se aferran a sus enseñanzas y no han aprendido los supuestos secretos profundos de Satanás: 'No les impondré ninguna otra carga, 25 excepto aferrarme a lo que tienes hasta que yo venga.

26 Al que salga victorioso y haga mi voluntad hasta el final, le daré autoridad sobre las naciones, 27 que uno 'los gobernará con un cetro de hierro y los hará pedazos como cerámica' [g], así como yo he recibido autoridad de mi Padre 28 También le daré a ese la estrella de la mañana. 29 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
A la iglesia en Sardis
3 “Escribe al ángel [h] de la iglesia en Sardis:

Estas son las palabras del que posee los siete espíritus [i] de Dios y las siete estrellas. Conozco tus obras; Tienes fama de estar vivo, pero estás muerto. 2 ¡Despierta! Fortalece lo que queda y está por morir, porque he encontrado tus obras inacabadas a la vista de mi Dios. 3 Recuerda, por lo tanto, lo que has recibido y oído; agárrate fuerte y arrepiéntete. Pero si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabrás a qué hora iré a verte.

4 Sin embargo, hay algunas personas en Sardis que no han manchado su ropa. Caminarán conmigo, vestidos de blanco, porque son dignos. 5 El que salga victorioso, como ellos, se vestirá de blanco. Nunca borraré el nombre de esa persona del libro de la vida, pero reconoceré ese nombre ante mi Padre y sus ángeles. 6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A la iglesia en Filadelfia
7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:

Estas son las palabras de aquel que es santo y verdadero, que posee la llave de David. Lo que él abre, nadie puede cerrarlo, y lo que él cierra, nadie puede abrirlo. 8 Conozco tus obras. Mira, he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Sé que tienes poca fuerza, pero has cumplido mi palabra y no has negado mi nombre. 9 Haré que los que son de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos aunque no lo sean, pero que sean mentirosos, los haré venir y caer a tus pies y reconocer que te he amado. 10 Como has cumplido mi mandato de aguantar pacientemente, también te guardaré desde la hora de la prueba que vendrá en todo el mundo para probar a los habitantes de la tierra.
11 Estoy llegando pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 Al que salga victorioso, haré una columna en el templo de mi Dios. Nunca más lo dejarán. Escribiré en ellos el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que está bajando del cielo de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A la iglesia en Laodicea
14 “Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:

Estas son las palabras del Amén, el testigo fiel y verdadero, el gobernante de la creación de Dios. 15 Conozco tus obras, que no tienes frío ni calor. ¡Me gustaría que fueras uno o el otro! 16 Entonces, como eres tibio, ni caliente ni frío, estoy a punto de escupirte de mi boca. 17 Dices: ‘Soy rico; He adquirido riqueza yno necesitas nada ". Pero no te das cuenta de que eres miserable, lamentable, pobre, ciego y desnudo. 18 Te aconsejo que me compres oro refinado en el fuego para que puedas hacerte rico; y ropa blanca para vestir, para que puedas cubrir tu vergonzosa desnudez; y ungüento para poner en tus ojos, para que puedas ver.

19 A los que amo los reprendo y los castigo. Así que sé sincero y arrepiéntete. 20 Aquí estoy! Me paro frente a la puerta y golpeo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré y comeré con esa persona, y ellos conmigo.

21 Al que salga victorioso, le daré el derecho de sentarme en mi trono, así como salí victorioso y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Notas al pie:
Apocalipsis 1: 4 Es decir, el Espíritu séptuple
Apocalipsis 1: 7 Daniel 7:13
Apocalipsis 1: 7 Zac. 12:10
Apocalipsis 1:13 Ver Daniel 7:13.
Apocalipsis 1:20 O mensajeros
Apocalipsis 2: 1 O mensajero; también en los versículos 8, 12 y 18
Apocalipsis 2:27 Salmo 2: 9
Apocalipsis 3: 1 O mensajero; también en los versículos 7 y 14
Apocalipsis 3: 1 Es decir, el Espíritu séptuple https://www.facebook.com/photo.php? La imagen puede contener: 1 persona
 Image may contain: 1 person

No comments:

Post a Comment