Saturday, April 4, 2020

TNDL: "¿POR QUÉ LOS LÍDERES DEL CONSEJO DE SANHEDRIN INTENTARON DEJAR A PETER DE USAR EL NOMBRE YESHUA? , HAY PODERES INFINITOS. LEVANTÓ A LOS MUERTOS, Y EXPULSÓ DIABLO Y MUCHO MÁS. VEA Mateo 28 "


Yeshua (Jesús) apareció mientras sus discípulos contaban el Omer

Los discípulos siguen el ejemplo de Yeashua: Yeshua Leading His Disciples (1915, artista desconocido, de color)
"Cuente siete semanas [shavuot] desde el momento en que comienza a poner la hoz en el grano". (Deuteronomio 16: 9)

¿Qué hicieron los discípulos de Yeshua (Jesús) durante siete semanas después de la Pascua?

Durante los primeros 40 días, a veces hablaban, caminaban y comían con su Rabino y Mesías resucitados. Y probablemente hicieron lo que todo el pueblo judío estaba haciendo en ese momento.

Estaban contando el Omer (Sefirat haOmer).

Un omer de trigo podría ser una gavilla, que es un manojo de tallos (izquierda) o granos individuales (derecha).
Contar el Omer conduce a la libertad, la perfección y la integridad
Algunas autoridades judías dicen que un omer es un manojo de tallos (gavillas) de grano cosechado. Otros dicen que es solo un grano pequeño.

Yeshua resucitó el mismo día en que se ordenó al pueblo judío que trajera su omer de cebada al Templo como una ofrenda de ola. ¡Este día también fue conocido como primicias!
Las primicias son un día para recordar que el Señor es nuestro proveedor, por lo que le devolvemos una parte de lo que nos da. También es el día en que Yeshua (Jesús) resucitó, convirtiéndose en las primicias para todos nosotros (1 Corintios 15:20).

La resurrección de Yeshua no estaba destinada a terminar la obra de Dios en la tierra.

Un rabino leyendo la Torá.
Por el contrario, los discípulos que entrenaron con Yeshua por más de tres años ahora se embarcaron en un tiempo de espera y preparación después de su muerte y resurrección antes de comenzar sus nuevas tareas. Simplemente no se dieron cuenta de lo que Dios estaba planeando para ellos.

Durante este tiempo, el pueblo judío también esperaba Shavuot (también conocido como Pentecostés de la palabra griega pente, que significa 50).

La Torá ordena al pueblo judío que cuente siete semanas (49 días) desde el momento de la ofrenda hasta la noche del festival de Shavuot.

"Desde el día después del sábado, el día que trajiste la gavilla [omer] de la ofrenda de la ola, cuenta siete semanas completas [los días de reposo]". (Levítico 23:15)

Letra hebrea zayin La letra hebrea moderna zayin (arriba) tiene el valor numérico de siete. La palabra zayin significa arma o espada en hebreo. Esta conexión no tan académica entre el número "siete" y "arma" puede más ...
Siete semanas completas son 49 días.

Dado que el número siete (sheba) en la Escritura a menudo representa integridad, perfección y finalización, estas siete semanas son significativas.

Por ejemplo, en seis días Dios creó el universo. Pero al séptimo día, Su obra se completó y descansó (Génesis 2: 2).
Por lo tanto, el conteo del omer durante siete semanas de siete días (49 días) representa la expectativa de algo que traerá perfección y realización al mundo.

Los discípulos de Yeshua cuentan al Omer
Los judíos no cuentan literalmente los tallos de grano. Cada noche después del atardecer (que es cuando comienza el día hebreo) cuentan simbólicamente el omer mientras recitan una bendición. Esta noche, dirán:

“Bendito seas, Señor nuestro Dios, Rey del universo, que nos santificó con sus mandamientos y nos ordenó contar al Omer. Hoy son 26 días, que son tres semanas y cinco días del Omer ".

Antes de su muerte, Yeshua probablemente contó el omer junto con sus discípulos. Y es durante este tiempo de conteo que Yeshua resucita y aparece durante 40 días, dando "muchas pruebas convincentes de que estaba vivo y habló sobre el Reino de Dios" (Hechos 1: 3).

La tentación del Mesías, de William Hole, representa a Yeshua derribando al diablo con la espada de la Palabra de Dios después de que ofreció más ...
Cuarenta es también un número simbólico: representa la preparación.

Los judíos vagaron por el desierto durante 40 años mientras Dios preparaba a la próxima generación para ingresar a la Tierra Prometida. Y Yeshua mismo fue tentado por Satanás en el desierto de Judea por 40 días.

¡Ahora, durante estos 40 días después de su resurrección, Yeshua se dispuso a preparar a sus discípulos para algo grande! (Hechos 1: 3)

Primero, quería asegurarse de que supieran que estaba vivo. Pero también necesitaban saber que Él era el Mesías profetizado, su Señor y Dios, y que ahora tenían una tarea importante que cumplir. Entonces hace varias apariciones.
Día 1: Yeshua se le aparece a María Magdalena en la tumba (Juan 20:16), otras mujeres (Mateo 28: 9) y discípulas en el camino a Emaús. Incluso come con esos discípulos más tarde ese día (Lucas 24: 13-30).

Día 2: se le aparece a Pedro (Lucas 24:34; 1 Corintios 15: 5) así como a los apóstoles que están en una habitación cerrada sin Tomás. Él les muestra sus manos y pies y dice: “¡La paz sea con ustedes! Como el Padre me envió, yo te envío a ti. (Juan 20: 19–23)

En esta reunión

No comments:

Post a Comment