Wednesday, April 29, 2020

TNDL: "SIN EMBARGO, DESPUÉS DEL ARREPENTIMIENTO, LLEGA LA SALIDA DE LA LUZ DEL DIOS MÁS ALTO. VEA ISAÍAS 60".


Isaías 60 Nueva Versión King James (NKJV)

Los gentiles bendicen a Sion

60 Levántate, brilla;
¡Porque ha llegado tu luz!
Y la gloria del Señor ha resucitado sobre ti.
2 Porque he aquí, la oscuridad cubrirá la tierra,
Y profunda oscuridad la gente;
Pero el Señor se levantará sobre ti,
Y su gloria se verá sobre ti.
3 Los gentiles vendrán a tu luz,
Y reyes al brillo de tu ascenso.

4 “Levanta los ojos por todos lados y mira:
Todos se juntan, vienen a ti;
Tus hijos vendrán de lejos,
Y tus hijas serán cuidadas a tu lado.
5 Entonces verás y te volverás radiante,
Y tu corazón se hinchará de alegría;
Porque la abundancia del mar se volverá hacia ti,
La riqueza de los gentiles vendrá a ti.
6 La multitud de camellos cubrirá tu tierra,
Los dromedarios de Madián y Efa;
Todos los de Seba vendrán;
Traerán oro e incienso,
Y proclamarán las alabanzas del Señor.
7 Todos los rebaños de Kedar se reunirán contigo,
Los carneros de Nebaioth te servirán;
Ascenderán con aceptación en mi altar,
Y glorificaré la casa de mi gloria.

8 "¿Quiénes son estos que vuelan como una nube,
¿Y como palomas a sus perchas?
9 Ciertamente las costas me esperarán;
Y las naves de Tarsis vendrán primero,
Para traer a tus hijos de lejos,
Su plata y su oro con ellos,
Al nombre del Señor tu Dios,
Y al Santo de Israel,
Porque te ha glorificado.

10 "Los hijos de los extranjeros edificarán tus muros,
Y sus reyes te servirán;
Porque en mi ira te golpeé,
Pero a mi favor, he tenido misericordia de ti.
11 Por tanto, tus puertas estarán abiertas continuamente;
No se cerrarán de día ni de noche,
Para que los hombres te traigan la riqueza de los gentiles,
Y sus reyes en procesión.
12 Porque la nación y el reino que no te sirvan perecerán,
Y esas naciones serán completamente arruinadas.

13 "La gloria del Líbano vendrá a ti,
El ciprés, el pino y el arbol juntos,
Para embellecer el lugar de mi santuario;
Y haré glorioso el lugar de mis pies.
14 También los hijos de los que te afligieron
Vendrá inclinándome ante ti
Y todos los que te despreciaron caerán postrados a las plantas de tus pies;
Y te llamarán la ciudad del Señor,
Sión del Santo de Israel.

15 “Mientras que has sido abandonado y odiado,
Para que nadie te haya atravesado,
Te haré una excelencia eterna,
Una alegría de muchas generaciones.
16 Beberás la leche de los gentiles,
Y ordeña el pecho de los reyes;
Sabrás que yo, el Señor, soy tu Salvador
Y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.

17 "En lugar de bronce traeré oro,
En lugar de hierro traeré plata,
En lugar de madera, bronce,
Y en lugar de piedras, hierro.
También haré las paces con tus oficiales,
Y tus magistrados de justicia.
18 La violencia ya no se oirá en tu tierra,
Ni [a] desperdicio ni destrucción dentro de sus fronteras;
Pero llamarás a tus muros Salvación,
Y tus puertas alabanza.
Dios la gloria de su pueblo
19 "El sol ya no será tu luz de día,
Ni por resplandor te iluminará la luna;
Pero el Señor será para ti una luz eterna.
Y tu Dios tu gloria.
20 Tu sol ya no se pondrá,
Tampoco se retirará tu luna;
Porque el Señor será tu luz eterna;
Y se acabarán los días de tu duelo.
21 También tu pueblo será justo;
Ellos heredarán la tierra para siempre,
La rama de mi plantación,
El trabajo de mis manos
Para que pueda ser glorificado.
22 Un pequeño se convertirá en mil,
Y una pequeña, una nación fuerte.
Yo, el Señor, lo aceleraré a su tiempo.

Notas al pie:
Isaías 60:18 devastación

No comments:

Post a Comment