Friday, February 12, 2021

EL SEÑOR DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB / ISRAEL

TNDL: Isaías, el profeta vidente, dijo que, el Señor Dios de Abraham, Isaac y Jacob / Israel, hará algo nuevo entre Su pueblo Israel, el pueblo del Dios Altísimo, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob / Israel. ! El único salvador de Israel.

ISAÍAS 43

43 Pero ahora, esto es lo que dice el Señor:

el que te creó, Jacob,

el que te formó, Israel:

“No temas, porque yo te he redimido;

Te he llamado por tu nombre; tu eres mia

2 Cuando pases por las aguas,

Estaré contigo;

y cuando pases por los ríos,

no te pasarán por encima.

Cuando caminas por el fuego

no te quemarás;

las llamas no te prenderán fuego.

3 Porque yo soy el Señor tu Dios,

el Santo de Israel, tu Salvador;

Doy a Egipto por tu rescate,

Cus [a] y Seba en tu lugar.

4 Ya que eres precioso y honrado a mis ojos,

y porque te amo,

Daré gente a cambio de ti

naciones a cambio de tu vida.

5 No temas, porque yo estoy contigo;

Traeré a tus hijos del este

y te recogerá del occidente.

6 Diré al norte: "¡Entrégalos!"

y al sur, "No los retengas".

Trae a mis hijos de lejos

y mis hijas desde los confines de la tierra;

7 todos los que llevan mi nombre,

a quien creé para mi gloria,

a quien formé y creé ".

8 Saca a los ciegos que tienen ojos,

que tienen oídos pero son sordos.

9 Todas las naciones se reúnen

y los pueblos se reúnen.

¿Cuál de sus dioses predijo esto?

y nos proclamó las cosas anteriores?

Que traigan a sus testigos para demostrar que tenían razón,

para que otros puedan escuchar y decir: "Es verdad".

10 “Ustedes son mis testigos”, declara el Señor,

“Y mi siervo a quien he escogido,

para que me conozcas y creas

y entiende que soy él.

Antes de mí no se formó ningún dios,

ni habrá uno después de mí.

11 Yo, yo soy el Señor,

y fuera de mí no hay salvador.

12 Yo he revelado, salvado y proclamado:

Yo, y no algún dios extranjero entre ustedes.

Ustedes son mis testigos ”, declara el Señor,“ de que yo soy Dios.

13 Sí, y desde la antigüedad soy él.

Nadie puede librarse de mi mano.

Cuando actúo, ¿quién puede revertirlo? "

La misericordia de Dios y la infidelidad de Israel

14 Esto es lo que dice el Señor:

tu Redentor, el Santo de Israel:

“Por tu bien enviaré a Babilonia

y derriba como fugitivos a todos los babilonios, [b]

en los barcos de los que se enorgullecían.

15 Yo soy el Señor, tu Santo,

Creador de Israel, tu Rey ".

16 Esto es lo que dice el Señor:

el que se abrió paso por el mar,

un camino a través de las impetuosas aguas,

17 que sacó carros y caballos,

el ejército y los refuerzos juntos,

y se quedaron allí, para nunca volver a levantarse,

apagada, apagada como una mecha:

18 “Olvídense de las cosas anteriores;

no te detengas en el pasado.

19 ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo!

Ahora brota; ¿no lo percibes?

Estoy abriendo un camino en el desierto

y arroyos en el páramo.

20 Las fieras me honran,

los chacales y las lechuzas,

porque doy agua en el desierto

y arroyos en el páramo,

para dar de beber a mi pueblo, mi elegido,

21 las personas que formé para mí

para que proclamen mi alabanza.

22 Sin embargo, no me has llamado, Jacob,

no os habéis fatigado por mí, Israel.

23 No me has traído ovejas para el holocausto,

ni me honraste con tus sacrificios.

No te he cargado con ofrendas de cereal

ni te cansé pidiendo incienso.

24 No me compraste cálamo aromático,

ni me prodigaste la grasa de tus sacrificios.

Pero me has cargado con tus pecados

y me cansaste con tus ofensas.

25 “Yo, incluso yo, soy el que borra

tus transgresiones, por mi causa,

y no se acuerda más de tus pecados.

26 Repasa el pasado por mí,

discutamos el asunto juntos;

exponga el caso de su inocencia.

27 Tu primer padre pecó;

los que envié para enseñarte se rebelaron contra mí.

28 Por eso deshonré a los dignatarios de tu templo;

Entregué a Jacob a la destrucción [d]

e Israel al escarnio.

Notas al pie

Isaías 43: 3 Es decir, la región superior del Nilo

Isaías 43:14 O, caldeos

Isaías 43:22 O Jacob; Seguro que te has cansado de

Isaías 43:28 El término hebreo se refiere a la entrega irrevocable de cosas o personas al Señor, a menudo destruyéndolas por completo.

El Dios de Abraham, Isaac y Jacob | Bible.orgbible.org ›article› dios-abraham-isaac-y-jacob

5 de marzo de 2013 - En el siguiente estudio sugeriremos que “El Dios de Abraham, Isaac y ... pacto con Israel, y su empleo en otras partes del Antiguo y Nuevo Testamento. ... Tan central fue Abram para el propósito de Dios que el Señor pasó a declarar, ... Isaac a su vez se convirtió en un canal de bendición para sus descendientes. ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo!

Isaías 43: 1-19

Versículo clave 43:19


No comments:

Post a Comment