Wednesday, February 24, 2021

YESHUA EL BUEN PASTOR

TNDL: "LA VOZ DEL BUEN PASTOR, YESHUA EL CRISTO CONTRA LA VOZ DEL MAL PASTOR, EL ANTICRISTO, EL GRAN HOMBRE Y ESPÍRITU SIN LEY DE SATANÁS. POR LO TANTO, ¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS VOCES?

Juan 10:27 Versión King James

¡Porque mis ovejas conocen mi voz, y otra, no la seguirán! "

10 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que sube por otro camino, ése es ladrón y salteador.

2 Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.

3 A él le abre el portero; y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

4 Y cuando saca todas sus ovejas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.

5 Y al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

7 Entonces Jesús les dijo otra vez: De cierto, de cierto os digo, yo soy la puerta de las ovejas.

8 Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no los oyeron.

9 Yo soy la puerta: por mí, si alguno entrare, se salvará, y entrará y saldrá, y hallará pastos.

10 El ladrón no viene, sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

12 Pero el asalariado, y no el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.

13 El asalariado huye, porque es asalariado y no se preocupa por las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

15 Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; ésas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.

17 Por eso me ama mi Padre, porque yo doy mi vida para volver a tomarla.

18 Nadie me lo quita, sino que yo mismo lo pongo. Tengo poder para dejarlo y tengo poder para volver a tomarlo. Este mandamiento he recibido de mi Padre.

19 Por tanto, hubo otra vez división entre los judíos por estas palabras.

20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está loco; ¿Por qué le oís?

21 Otros decían: Estas no son palabras de un diablo. ¿Puede un diablo abrir los ojos a los ciegos?

22 Y fue en Jerusalén la fiesta de la dedicación, y era invierno.

23 Y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

24 Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos haces dudar? Si eres el Cristo, dínoslo claramente.

25 Jesús les respondió: Os lo dije, y no creísteis; las obras que hago en el nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí.

26 Mas no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os dije.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen.

28 Y les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Mi Padre y yo somos uno.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿Por cuál de esas obras me apedreáis?

33 Los judíos le respondieron, diciendo: Por buena obra no te apedreamos; sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley que dije: Dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y la Escritura no puede ser quebrantada;

36 Decid de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo: Tú blasfemas; porque dije, soy el Hijo de Dios?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

38 Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed las obras, para que sepáis y creáis que el Padre está en mí y yo en él.

39 Por tanto, procuraron de nuevo prenderle, pero él se les escapó de la mano,

40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había bautizado Juan; y allí se quedó.

41 Y muchos acudieron a él, y dijeron: Juan no hizo ningún milagro; pero todo lo que Juan dijo de este hombre era verdad.

42 Y muchos creyeron en él all

No comments:

Post a Comment