Saturday, March 13, 2021

Apocalipsis 1

TNDL: "APOCALIPSIS 1: LA VENIDA DEL CRISTO RESUCITADO Y GLORIFICADO. ¿CÓMO Y CUÁNDO VENDRÁ? EN APOCALIPSIS, DIJO PRONTO. POR LO TANTO, ¿QUÉ SIGNIFICA PRONTO? LO QUE EMPIEZA LA PREGUNTA, ¿ENTRÓ CRISTO EN AD, 66 - 70? , SEGÚN LO REGISTRAN ALGUNOS, INCLUYENDO FLAVIUS JOSEPHUS; ¿VERDADERO O FALSO? "


Titus Flavius ​​Josefo; 37 - c. 100)

Versión King James

1 La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y lo envió y lo dio a conocer por medio de su ángel a su siervo Juan:

2 quien dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que vio.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que en ella están escritas; porque el tiempo está cerca.

4 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz del que es y que era y que ha de venir; y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre,

6 Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes; y todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Aun así, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9 Yo Juan, que también soy tu hermano y compañero en la tribulación, y en el reino y la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,

11 diciendo: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el postrero; y lo que ves, escribe en un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y volviéndome, vi siete candeleros de oro;

13 Y en medio de los siete candeleros uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con un manto hasta los pies, y ceñido alrededor de las piernas con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana, blancos como la nieve; y sus ojos eran como llama de fuego;

15 Y sus pies semejantes a bronce fino, como quemados en un horno; y su voz como sonido de muchas aguas.

16 Y tenía en su mano derecha siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol brilla en su fuerza.

17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el ultimo:

18 Yo soy el que vive y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo para siempre, amén; y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son y las que serán después;

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto son las siete iglesias.

No comments:

Post a Comment