Saturday, March 6, 2021

LOS ANTIGUOS PROMETIDOS A ISRAEL


 TNDL: "ESTA PROMESA FUE HECHA AL ANTIGUO ISRAEL; SIN EMBARGO, FUE UN PREDICCIÓN DE LAS COSAS QUE TAMBIÉN SUCEDERÁN EN LA NUEVA ERA DEL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA, Y LA NUEVA JERUSALÉN, LA CIUDAD CELESTIAL DE DIOS QUE VENDRÁ DE ¡CIELO A LA TIERRA! Véase Apocalipsis 21-22 ".


Apocalipsis 21 Nueva Versión Internacional · 21 Entonces vi “un cielo nuevo y una tierra nueva”, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y existía. Resultado de imagen de El gozo del Señor, es nuestra fuerza.

Cuando Esdras dijo: "El gozo del Señor es tu fuerza" (Nehemías 8:10), estaba hablando al remanente de Israel que ha regresado a Judá para reconstruir la ciudad y su templo. Fue un tiempo de restauración, no solo de la ciudad en ruinas, sino también de obediencia a la ley de Dios. El gozo del Señor es tu fuerza

—Nehemías 8:10

Una meditación sobre la declaración de Esdras: "El gozo del Señor es tu fuerza" (Nehemías 8:10).

1La fuerza y ​​el gozo de Dios están en el cielo

David escribe: "La fuerza y ​​el gozo están en su lugar" (1Cr 16:27). Cuando David dijo eso, probablemente estaba pensando en el tabernáculo. El arca del pacto había sido robada y David la trajo de regreso a Jerusalén.

El tabernáculo terrenal, sin embargo, era una sombra o "tipo" del tabernáculo verdadero y perfecto en el cielo (Hebreos 9: 11-12). Este lugar santo celestial está lleno de la gloria, el gozo y la fuerza del Señor.

2 Podemos entrar en el gozo de Dios

La parábola de los talentos, en su elogio de los buenos esclavos, tiene las maravillosas palabras: "Bien, buen esclavo y fiel ... Entra en el gozo de tu amo" (Mateo 25: 21,23).

¿Puedes pensar en algo más maravilloso que escuchar de tu divino Maestro el Señor Jesucristo? Él dijo: "Estas cosas les he dicho para que mi gozo esté en ustedes, y que su gozo sea cumplido" (Juan 15: 10-11).

No tienes un gozo verdadero o duradero, por lo tanto eres débil. Pero puedes entrar en el gozo del Señor y, por lo tanto, ser fuerte.

3 Podemos darle gozo a Dios

Solemos poner textos como “El gozo del Señor es tu fuerza” en un marco y colgarlos en nuestras paredes. ¿Por qué no? Es reconfortante recordar nuestra confianza en Dios. Sin embargo, no es solo una cosa unidireccional.

Ciertamente Dios nos da gozo, pero también le damos gozo a él si hacemos lo correcto. Jesús, por ejemplo, dijo: "Hay gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente ..." (Lucas 15: 7).

Pablo, al alentar la obediencia para la salvación, dijo: "Dios está obrando en vosotros, tanto en el querer como en el obrar para su beneplácito" (Filipenses 2:12). Podemos complacer a Dios. Sí, podemos hacer que el Señor se regocije.

4 Alegría y fortaleza a través de la restauración

Cuando Esdras dijo: "El gozo del Señor es tu fuerza" (Nehemías 8:10), estaba hablando al remanente de Israel que ha regresado a Judá para reconstruir la ciudad y su templo. Fue un tiempo de restauración, no solo de la ciudad en ruinas, sino también de obediencia a la ley de Dios.

Hubo dolor y llanto cuando la gente escuchó la ley de Dios y se dio cuenta de lo lejos que se habían alejado de su enseñanza. Pero Esdras les dijo que se regocijaran y celebraran debido a la restauración (Nehemías 8: 9-12). Fue entonces cuando Esdras dijo: "El gozo del Señor es tu fuerza".

Un descubrimiento que hicieron los ancianos, al volver a las Escrituras, fue que ¡la fiesta de los tabernáculos no se había observado desde los días de Josué! (Nehemías 8: 13-17).

Eso fue antes de la destrucción de Israel y Judá, antes del gran reino de David y Salomón, incluso antes de los Jueces. Al cabo de una generación de entrar en la tierra prometida, el pueblo de Dios se había olvidado de la fiesta anual de los tabernáculos.

Ahora, en la época de Esdras, una época en la que Israel no era más que un tronco y la vida era muy dura, la gente salió a las montañas y recogió ramas. Hicieron los frondosos puestos en cada azotea y en las plazas de la ciudad. Habitaron en tabernáculos siete días como observancia del pacto.

La ley de Dios ahora estaba siendo obedecida nuevamente después de un lapso tan largo. Esto hizo que Dios y la gente se alegraran y se regocijaran. La restauración dio gozo al Señor, y su gozo fue la fuerza del pueblo.

De la misma manera, cuando un remanente de la iglesia de Dios regresa al pacto del evangelio mediado por Cristo, y ven las desviaciones de él, y restauran su obediencia a él, entonces Dios se alegra y el gozo del Señor es su fuerza.

Más sobre la alegría ...

➤ Convertir el dolor en gozo: Isaías 53 es un dolor que se convierte en gozo.

No comments:

Post a Comment