Wednesday, September 29, 2021

SALMO 2

TNDL: "EL SEÑOR, EL ALTÍSIMO, ESTÁ TOMANDO UNA ACCIÓN DE SERVIDOR CONTRA AQUELLOS REYES Y GOBERNANTES QUE LO ODIAN A ÉL Y SUS SANTOS CAMINOS JUSTOS!" Salmo 2 NVI

Salmo 2 Nueva Versión Internacional (NVI)

1 ¿Por qué conspiran las naciones [a]

    y los pueblos conspiran en vano?

2 Los reyes de la tierra se levantan

    y los gobernantes se unen

    contra el Señor y contra su ungido, diciendo:

3 “Rompamos sus cadenas

    y deshacerse de sus grilletes ".

4 El que está en el trono del cielo se ríe;

    el Señor se burla de ellos.

5 Él los reprende en su ira

    y los aterroriza en su ira, diciendo:

6 “He instalado a mi rey

    en Sion, mi santo monte.

7 Proclamaré el decreto del Señor:

Me dijo: “Tú eres mi hijo;

    hoy me he convertido en tu padre.

8 Pregúntame,

    y haré de las naciones tu herencia,

    los confines de la tierra, tu posesión.

9 Los quebrantarás con vara de hierro [b];

    los harás pedazos como si fueran cerámica ".

10 Por tanto, reyes, sed sabios;

    Tened cuidado, gobernantes de la tierra.

11 Servid al Señor con temor

    y celebra su gobierno con temblor.

12 Besa a su hijo, o se enojará

    y tu camino te llevará a la perdición,

porque su ira puede estallar en un momento.

    Bienaventurados todos los que se refugian en él.

Notas al pie

Salmo 2: 1 en hebreo; Rabia de la Septuaginta

Salmo 2: 9 ¿O los gobernará con cetro de hierro (ver Septuaginta y siríaco) https://www.facebook.com/photo/?

No comments:

Post a Comment