Thursday, September 9, 2021

YESHUA !! LA LUZ DEL MUNDO

TNDL: "LA LUZ DEL MUNDO ES YESHUA, EL MESÍAS HEBREO, EL CRISTO. SATANÁS ES EL DIOS DE ESTE MUNDO. YESHUA DIJO A LAS AUTORIDADES DE LOS JUDÍOS, SU PADRE ES SATANÁS, EL DIABLO, Y SUS OBRAS ELLOS HARÁN. Verso 44 Juan 8. YESHUA, LA LUZ DEL MUNDO.

CUALQUIERA CONFIAR EN MÍ, ESA PERSONA NUNCA CAMINARÁ EN LA OSCURIDAD, PERO CAMINARÁ EN SU LUZ VERSO 12. "

Nueva versión internacional

8 1 pero Jesús fue al monte de los Olivos.

2 Al amanecer volvió a aparecer en los patios del templo, donde todo el pueblo se reunió a su alrededor, y se sentó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio. La pusieron de pie ante el grupo 4 y le dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. 5 En la Ley, Moisés nos ordenó apedrear a esas mujeres. ¿Ahora, qué dices?" 6 Estaban usando esta pregunta como una trampa, a fin de tener una base para acusarlo.

Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en el suelo con el dedo. 7 Cuando le seguían interrogando, él se enderezó y les dijo: "Cualquiera de ustedes que esté libre de pecado sea el primero en arrojarle una piedra". 8 Volvió a inclinarse y escribió en el suelo.

9 En esto, los que oyeron empezaron a irse uno a la vez, los mayores primero, hasta que solo quedó Jesús, con la mujer todavía parada allí. 10 Jesús se enderezó y le preguntó: “Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?

11 "Nadie, señor", dijo.

“Entonces yo tampoco te condeno”, declaró Jesús. "Ve ahora y deja tu vida de pecado".

Disputa sobre el testimonio de Jesús

12 Cuando Jesús volvió a hablar a la gente, dijo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida ".

13 Los fariseos lo desafiaron: “Aquí estás, apareciendo como tu propio testigo; tu testimonio no es válido ".

14 Jesús respondió: “Aunque testifique por mí mismo, mi testimonio es válido, porque sé de dónde vengo y adónde voy. Pero no tienes idea de dónde vengo ni adónde voy. 15 Juzgas por criterios humanos; No juzgo a nadie. 16 Pero si juzgo, mis decisiones son verdaderas, porque no estoy solo. Estoy con el Padre que me envió. 17 En tu propia Ley está escrito que el testimonio de dos testigos es verdadero. 18 Yo soy el que testifica por mí mismo; mi otro testigo es el Padre, que me envió ”.

19 Entonces le preguntaron: "¿Dónde está tu padre?"

“No me conocen a mí ni a mi Padre”, respondió Jesús. "Si me conocieran, también conocerían a mi Padre". 20 Él pronunció estas palabras mientras enseñaba en los patios del templo cerca del lugar donde se colocaban las ofrendas. Sin embargo, nadie lo prendió, porque aún no había llegado su hora.

Disputa sobre quién es Jesús

21 Una vez más Jesús les dijo: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, y morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden venir ".

22 Esto hizo que los judíos se preguntaran: “¿Se matará? ¿Es por eso que dice: 'A donde yo voy, tú no puedes venir'? "

23 Pero él continuó: “Vosotros sois de abajo; Yo soy de arriba. Eres de este mundo; Yo no soy de este mundo. 24 Te dije que morirías en tus pecados; si no crees que yo soy, ciertamente morirás en tus pecados ".

25 "¿Quién eres tú?" ellos preguntaron.

“Justo lo que les he estado diciendo desde el principio”, respondió Jesús. 26 “Tengo mucho que decir para juzgarte. Pero el que me envió es digno de confianza, y lo que he oído de él, se lo digo al mundo ".

27 No entendieron que les estaba hablando de su Padre. 28 Entonces Jesús dijo: “Cuando hayas levantado [a] al Hijo del Hombre, entonces sabrás que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, salvo decir lo que el Padre me ha enseñado. 29 El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada ”. 30 Incluso mientras hablaba, muchos creyeron en él.

Disputa sobre de quién son los hijos que se oponen a Jesús

31 A los judíos que le habían creído, Jesús les dijo: “Si se mantienen fieles a mi enseñanza, en verdad son mis discípulos. 32 Entonces conocerás la verdad, y la verdad te hará libre ”.

33 Ellos le respondieron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos libres? "

34 Jesús respondió: “En verdad les digo que todo el que peca es esclavo del pecado. 35 Ahora bien, un esclavo no tiene un lugar permanente en la familia, pero un hijo le pertenece para siempre. 36 Así que, si el Hijo los libera, serán verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham. Sin embargo, estás buscando una forma de matarme, porque no tienes lugar para mi palabra. 38 Te digo lo que he visto en la presencia del Padre, y estás haciendo lo que oíste de tu padre. [B] "

39 “Abraham es nuestro padre”, respondieron.

“Si fueran hijos de Abraham”, dijo Jesús, “entonces harían [c] lo que hizo Abraham. 40 Tal como están las cosas, estás buscando la manera de matarme, un hombre que te ha dicho la verdad que escuché de Dios. Abraham no hizo tales cosas. 41 Estás haciendo las obras de tu propio padre ".

“No somos hijos ilegítimos”, protestaron. "El en

Way of the cross art

No comments:

Post a Comment