Tuesday, October 9, 2018

BEBER DEL RÍO DE LA VIDA

TNDL: “BEBER DEL RÍO DE LA VIDA QUE SALE DEL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO DE DIOS, ¡EL ALMADITO! Revelaciones 21 y 22. ¡EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA Y LA NUEVA JERUSALÉN, LA CIUDAD DE DIOS! Apocalipsis 21-22

Revelación 21-22 King James Version (KJV)
21 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron; Y no hubo más mar.
2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía de Dios del cielo, preparada como una novia adornada para su esposo.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos, y será su Dios.
4 Y Dios enjugará todas las lágrimas de sus ojos; y no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto, ni habrá más dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y él me dijo: Escribe: porque estas palabras son verdaderas y fieles.
6 Y me dijo: Hecho está. Soy alfa y omega, principio y fin. Yo le daré al que tiene sed de la fuente del agua de la vida libremente.
7 El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los temerosos, incrédulos, abominables, asesinos, falseadores, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9 Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenía las siete ampollas llenas de las últimas siete plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.
10 Y me llevó en espíritu a una montaña grande y alta, y me mostró esa gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de Dios,
11 Teniendo la gloria de Dios: y su luz era como la piedra más preciosa, como la piedra de un jaspe, clara como el cristal;
12 Y tenía un muro grande y alto, y tenía doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y nombres escritos en ellas, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel:
13 Al oriente tres puertas; en el norte tres puertas; en el sur tres puertas; y en el oeste tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15 Y el que hablaba conmigo tenía una caña de oro para medir la ciudad y sus puertas y su muro.
16 Y la ciudad está cuadrada, y la longitud es tan grande como la anchura: y midió la ciudad con la caña, doce mil estadios. La longitud y la anchura y la altura de la misma son iguales.
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, según la medida de un hombre, es decir, del ángel.
18 Y la construcción de su muro era de jaspe, y la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.
19 Y los cimientos de la muralla de la ciudad estaban adornados con todo tipo de piedras preciosas. La primera fundación fue jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, una calcedonia; el cuarto, una esmeralda;
20 El quinto, sardonix; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, un topacio; el décimo, un crisopraso; la undécima, un jacinto; El duodécimo, una amatista.
21 Y las doce puertas eran doce perlas; todas las puertas eran de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.
23 Y la ciudad no necesitó del sol, ni de la luna, para brillar en ella: porque la gloria de Dios la aligeró, y el Cordero es su luz.
24 Y las naciones de los que son salvos caminarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra sí traerán su gloria y su honor.
25 Y sus puertas no estarán cerradas en absoluto durante el día, porque allí no habrá noche.
26 Y pondrán en ella la gloria y el honor de las naciones.
27 Y de ninguna manera entrará en ello cosa que contamine, ni lo que sea que haga abominación, ni que sea mentira, sino los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.
22 Y me mostró un río de agua pura de vida, claro como el cristal, que procedía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle que la rodeaba, y a ambos lados del río, estaba el árbol de la vida, que daba doce frutos a la manera y producía su fruto todos los meses; y las hojas del árbol eran para la curación de. las Naciones.
3 Y no habrá más maldición, sino que en él estará el trono de Dios y del Cordero; y sus siervos le servirán.
4 Y verán su rostro; y su nombre estará en sus frentes.
5 Y allí no habrá noche; y no necesitan vela, ni luz del sol; porque el Señor Dios les da luz, y tY reinarán por los siglos de los siglos. 6 Y él me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor Dios de los santos profetas envió a su ángel para que les mostrara a sus siervos las cosas que deben hacerse pronto. He aquí, yo ven pronto: bendito el que guarda las palabras de la profecía de este libro.8 Y yo, Juan, vi estas cosas y las oí. Y cuando oí y vi, caí para adorar ante los pies del ángel que me había mostrado estas cosas. 9 Entonces él me dijo: No lo hagas, porque soy siervo tuyo y de tus hermanos los profetas. , y de los que guardan los dichos de este libro: adoren a Dios.10 Y él me dijo: No selles los dichos de la profecía de este libro: porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto. todavía: y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía.12 Y he aquí, vengo pronto; y mi recompensa es conmigo, para dar a cada hombre según su trabajo.13 Soy Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último.14 Bienaventurados los que cumplen sus mandamientos, para que puedan tener derecho al árbol de la vida, y puede entrar por las puertas de la ciudad. 15 Porque sin ellos hay perros, hechiceros, fornicarios, asesinos, idólatras y todo aquel que ama y hace la mentira.16 Yo, Jesús, he enviado el mío. Ángel para testificarte estas cosas en las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la estrella brillante y de la mañana. 17 Y el Espíritu y la novia dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Que venga el que tiene sed. Y el que quiera, tome el agua de la vida libremente.18 Porque yo testifico a todo hombre que escucha las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas. en este libro: 19 Y si alguno quitare las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa, y de las cosas que están escritas en este libro.20 El que testifica estas cosas dice: Ciertamente vengo pronto. Amén. Aun así, ven, Señor Jesús.21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amen.King James Version (KJV)

No comments:

Post a Comment