Monday, October 15, 2018

¿QUIÉN ES ESTE REY DE GLORIA?

TNDL: SALMO 24: "EL ES EL SEÑOR DE GLORIA, FUERTE Y PODEROSO EN LA BATALLA (EL GUERRERO ELEGANTE, INCLUSO MICHAEL, EL SEÑOR) VICTORIOSO UNO. REVELACIÓN 19: 12. OÍDO, EL DIVINO CONSTRUCTOR DEL TEMPLO DE ELYON, SEGÚN EL PROFETA DE SEER, EZEKIEL 37. MIRA AL SEÑOR, YAHWEH ELYON MICHAEL, EN SU ALTURA. LA GENTE DE LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDAH A SÍ MISMO YA SU LUGAR. AMA A TODA LA NACIÓN DE ISRAEL COMO LA MANZANA DE SU PROPIO OJO, ¡CONSIDERA QUE. ¡ISAÍAS 42!
Isaiah 42 King James Version (KJV)
42 He aquí mi siervo, a quien yo sostengo; mi escogido, en quien mi alma se deleita; He puesto sobre él mi espíritu: él traerá juicio a los gentiles.
2 No llorará, ni levantará, ni hará oír su voz en la calle.
3 Una caña magullada no se romperá, y el lino humeante no se apagará: traerá juicio a la verdad.
4 No fallará, ni se desanimará, hasta que haya juzgado la tierra, y las islas esperarán su ley.
5 Así ha dicho Dios el Señor, el que creó los cielos y los extendió; el que esparce la tierra, y lo que de ella sale; el que da aliento a la gente que está sobre él, y el espíritu a los que andan en él;
6 Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia, y te sostendré, y te guardaré y te daremos por un pacto del pueblo, por una luz de los gentiles;
7 Para abrir los ojos ciegos, para sacar a los prisioneros de la prisión, y los que se sientan en la oscuridad fuera de la prisión.
8 Yo soy el Señor; ese es mi nombre; y mi gloria no daré a otro, ni mi alabanza a las imágenes talladas.
9 He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y las nuevas cosas declaro: antes de que broten te las cuento.
10 Cantad al Señor un cántico nuevo, y su alabanza desde el fin de la tierra, vosotros que desciende al mar, y todo lo que hay en ella; Las islas, y sus habitantes.
11 Que el desierto y sus ciudades alzan su voz, las aldeas que habita Kedar; que canten los habitantes de la roca, que griten desde la cima de las montañas.
12 Glorifiquen al Señor, y declaren su alabanza en las islas.
13 El Señor saldrá como un hombre poderoso, él despertará los celos como un hombre de guerra: llorará, sí, rugirá; prevalecerá contra sus enemigos.
14 Mucho tiempo he guardado mi paz; Me quedé quieta y me contuve: ahora lloraré como una mujer de parto; Destruiré y devoraré a la vez.
15 Haré residuos de montes y montes, y secaré todas sus hierbas; y haré las islas de los ríos, y secaré los estanques.
16 Y traeré a los ciegos por un camino que no conocieron; Los guiaré por caminos que no han conocido. Haré que la oscuridad se ilumine ante ellos, y enderezar las cosas. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
17 Ellos serán devueltos, serán grandemente avergonzados, que confían en imágenes grabadas, que dicen a las imágenes fundidas, ustedes son nuestros dioses.
18 Oíd, sordo; y mira, ciego, para que veas.
19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿O sordos, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como el perfecto, y ciego como el siervo del Señor?
20 Viendo muchas cosas, pero no observas; Abriendo los oídos, mas no oye.
21 El Señor está complacido por causa de su justicia; Él magnificará la ley, y la hará honorable.
22 Pero este es un pueblo robado y echado a perder; todos ellos están atrapados en hoyos, y están escondidos en las cárceles: son una presa, y ninguno libra; Por un botín, y ninguno dice, Restaurar.
23 ¿Quién de vosotros escuchará esto? ¿Quién escuchará y escuchará por el tiempo que viene?
24 ¿Quién dio a Jacob por botín, e Israel a los ladrones? ¿No fue el Señor, contra quien pecamos? porque no andarían en sus caminos, ni serían obedientes a su ley.
25 Por tanto, derramó sobre él la furia de su ira y la fuerza de la batalla; y le prendió fuego por todas partes, pero no lo supo, y le quemó, y no le quitó el corazón.
Versión King James (KJV)

No comments:

Post a Comment