Thursday, October 4, 2018

REVELACIÓN 1-3

TNDL: Revelación 1-3 King James Version (KJV)

1 La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar las cosas de su siervo que en breve sucederán; y lo envió y lo dio a conocer por su ángel a su siervo Juan:

2 ¿Quién dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que vio?

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

4 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros, y paz, del que es y que fue y que ha de venir; y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

5 Y de Jesucristo, que es el testigo fiel, y el primogénito de los muertos, y el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre,

6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a él sea gloria y dominio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí, viene con nubes; y todo ojo lo verá, y también los que lo traspasaron; y todas las familias de la tierra llorarán a causa de él. Aun así, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que fue y que ha de venir, el Todopoderoso.

9 I Juan, que también soy tu hermano y compañero en la tribulación, y en el reino y la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que se llama Patmos, por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo.

10 Estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,

11 diciendo: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último; y, lo que veas, escribe en un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia ya Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y volviéndome, vi siete candelabros de oro;

13 Y en medio de los siete candelabros uno como el Hijo del hombre, vestido con una prenda hasta el pie, y ceñiendo los papeles con una faja dorada.

14 Y al ángel de la iglesia de los laodicenses escribe; Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios;

15 Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente: Yo serías frío o caliente.

16 Entonces, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17 Porque tú lo dices, soy rico, y he aumentado de bienes, y no tengo necesidad de nada; y no sabes que eres miserable, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 Te aconsejo que compres de mí oro probado en el fuego, para que seas rico; y vestiduras blancas, para que estés vestida, y para que no aparezca la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo también vencí, y estoy sentado con mi Padre en su trono.

22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Versión King James (KJV)

No comments:

Post a Comment