Monday, January 7, 2019

EL SIERVO DEL SEÑOR YAH

TNDL: “EL SIERVO DEL SEÑOR YAH, ¡SOBRE EL QUE COLOCÓ SU ESPÍRITU!

Isaiah 42 Nueva Versión Internacional (NVI)

El Siervo del Señor

42 Aquí está mi siervo, a quien yo sostengo,

mi escogido en quien me deleito;

Pondré mi espíritu sobre él,

y él hará justicia a las naciones.

2 No gritará ni gritará,

O levanta la voz en las calles.

3 Una caña magullada no se romperá,

y una mecha ardiente no la apagará.

En la fidelidad traerá justicia;

4 no vacilará ni se desanimará

hasta que establezca la justicia en la tierra.

En su enseñanza, las islas pondrán su esperanza ".

5 Esto es lo que Dios el Señor dice:

el Creador de los cielos, que los extiende,

que esparce la tierra con todo lo que brota de ella,

quien da aliento a su gente,

Y la vida a los que la caminan.

6 “Yo, el Señor, te he llamado en justicia;

Agarraré tu mano.

Te mantendré y te haré

ser un pacto para el pueblo

y una luz para los gentiles,

7 para abrir los ojos que son ciegos,

liberar a los cautivos de la prisión

y liberar de la mazmorra a los que se sientan en la oscuridad.

8 “Yo soy el Señor; ¡Ese es mi nombre!

No cederé mi gloria a otro

O mi alabanza a los ídolos.

9 Mira, las cosas anteriores han tenido lugar,

y cosas nuevas que declaro;

antes de que se conviertan en ser

Os los anuncio a ustedes.

Canto de alabanza al Señor

10 Cantad al Señor una nueva canción,

Su alabanza desde los confines de la tierra,

tú que desciendes al mar y todo lo que hay en él,

Ustedes islas, y todos los que viven en ellas.

11 Levanten sus voces el desierto y sus pueblos;

deja que los asentamientos donde vive Kedar se regocijen.

Que la gente de Sela cante de alegría.

Déjalos gritar desde las cimas de las montañas.

12 Glorifiquen al Señor.

y proclamen su alabanza en las islas.

13 El Señor marchará como un campeón,

como un guerrero agitará su celo;

con un grito levantará el grito de batalla

y triunfará sobre sus enemigos.

14 "Durante mucho tiempo he guardado silencio,

He estado callado y me contuve.

Pero ahora, como una mujer en el parto,

Grito, jadeo y jadeo.

15 Destruiré las montañas y los montes.

y secar toda su vegetación;

Convertiré ríos en islas

Y secar las piscinas.

16 Guiaré a los ciegos por caminos que no han conocido,

por caminos desconocidos los guiaré;

Voy a convertir la oscuridad en luz delante de ellos.

y hacer los lugares ásperos lisos.

Estas son las cosas que haré;

No los abandonaré.

17 Pero los que confían en ídolos,

que dicen a las imágenes, 'ustedes son nuestros dioses'

será devuelto en vergüenza absoluta.

Israel ciego y sordo

18 Oye, sordo;

Mira, ciego, y mira!

19 El ciego, pero mi servidor.

¿Y sordos como el mensajero que envío?

Quien es ciego como el pacto conmigo,

¿Ciego como el siervo del Señor?

20 Has visto muchas cosas, pero no le prestas atención;

Tus oídos están abiertos, pero tú no escuchas ".

21 agradó al Señor

por el bien de su justicia

para hacer su ley grande y gloriosa.

22 Pero este es un pueblo saqueado y saqueado,

todos ellos atrapados en fosas

O escondido en las cárceles.

Se han convertido en saqueo,

sin nadie para rescatarlos;

se han hecho botín,

sin nadie que diga: "Devuélvalos".

23 ¿Quién de ustedes escuchará esto?

¿O prestar mucha atención en el futuro?

24 Quien entregó a Jacob para que se hiciera botín,

¿E Israel a los saqueadores?

¿No fue el Señor,

contra quien hemos pecado?

Porque no seguirían sus caminos;

no obedecieron su ley.

25 Y derramó sobre ellos su furor ardiente,

La violencia de la guerra.

Los envolvió en llamas, pero ellos no entendieron;

Los consumió, pero no se lo tomaron en serio.

No comments:

Post a Comment