Friday, January 18, 2019

TNDL: “LA SEMILLA DE ADAM, HIJO ESPIRITUAL DE YAHWEH, VS LA SEMILLA DE CAÍN, EL HIJO DE SATANÁS! "HAY ENMIDAD ENTRE LOS DESCENDIENTES DE ADAM Y CAIN'S OFF SPRIGS".

La descendencia de Eva, la serpiente y su descendencia - Parte 1

Adán a Babel

por Lita Cosner

Publicado: 23 de septiembre de 2014 (GMT + 10)

Foto de la serpiente © Tim Newcombe serpiente

En el tercer capítulo de Génesis, Dios pronuncia el juicio sobre la serpiente después de haber tentado exitosamente a Eva, y luego a Adán a través de Eva, para desobedecer la única ley que Dios les había dado. Dios entonces decreta enemistad (v. 15) entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente. Esto encuentra su cumplimiento final en Cristo, cuya muerte sacrificial resulta en la derrota de Satanás y deshace el poder de la maldición para aquellos que creen en él. El cumplimiento final de la obra de Cristo permanece en el futuro cuando Cristo derrotará a la "serpiente antigua" como se predijo en la Revelación.

A lo largo de la narración de las Escrituras, ciertas personas o grupos en particular tipifican "la descendencia de la mujer", y otras personas o grupos tipifican "la descendencia de la serpiente". Este tema se presenta en las Escrituras tanto para enfatizar la lucha de los justos contra los pecadores en este mundo caído como para afirmar el progreso del plan salvífico de Dios a lo largo de la historia.

La caída y primera promesa mesiánica.

A lo largo de la narración de las Escrituras, ciertas personas o grupos en particular tipifican "la descendencia de la mujer", y otras personas o grupos tipifican "la descendencia de la serpiente".

Génesis registra que Dios creó a Adán para que él pudiera gobernar la creación como su administrador. Eva compartió este dominio sobre la creación, ya que tanto ella como su esposo fueron creados igualmente a la imagen de Dios. Pero en la primera interacción registrada, en lugar de poner a la serpiente en su lugar, ¡Eva sigue su consejo! Por lo menos, está claro que parte de lo que salió mal en la caída fue que la jerarquía del Dominio (Génesis 1:26, 28) se invirtió; Eva permitió que la serpiente tuviera el mismo nivel que ella e incluso tomó su palabra sobre la de Dios, y Adán obedeció a su esposa en lugar de a Dios. Esto puede ser parte de la razón por la cual después de la Caída, aunque la jerarquía permanece en su lugar, ahora hay una tendencia al conflicto y al abuso.

Cuando Adán pecó, se esclavizó al pecado. Toda la creación, aún bajo la administración de la humanidad, se unió a Adán en una forma relacionada de esclavitud. Pablo en Romanos 8:21 dice que la creación está en "esclavitud a la corrupción" (otras traducciones dicen "esclavitud a decadencia"). Pero incluso cuando Dios estaba declarando las maldiciones que acompañaban el pecado de Adán, dio un atisbo de esperanza para la raza de Adán, porque cuando maldijo a la serpiente, también declaró:

Pondré enemistad entre tú y la mujer,

y entre tu descendencia y su descendencia;

te lastimará la cabeza,

y herirás su talón (Génesis 3:15).

Pero Dios está en control de este conflicto:

No debe olvidarse que es Dios quien está estableciendo este nuevo orden. Él está en control, actuando en su providencia y manejando la historia para sus propios fines. La historia se está desarrollando de acuerdo con su deseo, voluntad y plan.

¿Quién era la serpiente?

El mismo Génesis no nos dice quién era la serpiente, solo que él fue una creación de Dios. Pero Apocalipsis 12: 9 llama al dragón "esa serpiente antigua, que se llama el diablo y Satanás, el engañador de todo el mundo". Apocalipsis 20: 2 repite que el dragón es "esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás". Jesús dice del diablo: “Fue un asesino desde el principio, y no está en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla de su propio carácter, porque es un mentiroso y el padre de las mentiras ”(Juan 8:44). La descripción de Satanás de Satanás solo tiene sentido si él es el mismo que la serpiente, que fue el primer mentiroso (de ahí el "padre de la mentira").

Génesis 3 establece múltiples niveles de conflicto. El primer conflicto es entre la mujer y la serpiente. Esto comenzó con el engaño de la serpiente hacia la mujer. El segundo conflicto es entre la descendencia de la mujer (o "semilla") y la descendencia de la serpiente (o "semilla"). El tercer conflicto es entre una 'descendencia' específica, un descendiente masculino y la serpiente. La serpiente lo herirá, pero esta descendencia aplastará la cabeza de la serpiente.2 Incluso en medio de un juicio trágico, Dios prometió redimir a la humanidad, pero el juicio de la serpiente no incluía una esperanza correspondiente de redención.

Eva aparentemente creyó la promesa de Dios; de hecho, su creencia en esta promesa está probablemente detrás de todo su posterior discurso grabado. Cuando tuvo a su hijo primogénito, explicó el nombre de Caín con la declaración: "He recibido un hombre con la ayuda del Señor" (4: 1). Una traducción más literal sería: "He recibido un hombre: el Señor". ¡Esto sugiere que la teología de Eva era sofisticada si se aplicaba mal! Ella sabía que su descendencia prometida sería tanto Dios como hombre. El significado de la palabra hebrea detrás del nombre "Abel" significa "vanidad", lo que puede sugerir decepción cuando se dio cuenta de que Caín no era la descendencia prometida. Pero cuando ella nombró a Seth, ella dijo: "Dios ha designado



Intentó para mí otra descendencia en lugar de Abel, porque Caín lo mató ”(4:25). El nombre de Seth suena como "él lo nombró" en hebreo. Quizás esto indica que Eva creyó que Dios habría enviado al libertador a través de la línea de Abel, pero como lo mataron, Dios le dio a Seth a ella.

Caín y Abel

Dios comenzó a actuar en su promesa rápidamente. Pero Satanás también estaba actuando. Parte de la promesa de Dios involucró a la descendencia de Satanás, y comenzamos a ver a su descendencia desde el principio. Caín fue un hombre malvado; 1 Juan dice que Caín era "del maligno" porque asesinó a su hermano (3:12). Caín no era la descendencia física del diablo; Sabemos que Caín fue el resultado de la unión de Adán y Eva. Pero espiritualmente era un hijo de Satanás. En lugar de someterse a la voluntad de Dios, fue entregado al odio y al asesinato. En contraste, el Nuevo Testamento retrata a Abel como un hombre justo (por ejemplo, Hebreos 11).

La diferencia en la posición espiritual de Caín y Abel se ilustra por lo que sucedió cuando ofrecieron sacrificios. Ambos trajeron algunos de los frutos de su labor; Abel trajo lo mejor de sus corderos, pero Caín trajo parte del fruto de la tierra. Si bien las Escrituras luego especifican diferentes ocasiones en las que las ofrendas de granos son aceptables, incluso requeridas, si esto fuera un sacrificio por el pecado, parte de la razón por la que habría sido rechazado fue porque no era un sacrificio de sangre. porque lo ofreció en la fe (Hebreos 11: 4), por el contrario, la actitud de Caín fue el factor principal en el rechazo de Dios de su sacrificio, posiblemente manifestándose en lo que Caín ofreció.

Wikipedia.org, Distant Shores Media / Sweet Publishing Cain-Abel

En las Escrituras, el pueblo de Dios a menudo peca y no alcanza la perfección, pero lo que los diferencia de los malvados es que se arrepienten y regresan a Dios. Dios aconsejó a Caín: “¿Por qué estás enojado y por qué ha caído tu rostro? Si lo haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no lo haces bien, el pecado está agachado en la puerta. Su deseo es para ti, pero debes gobernarlo ”(Génesis 4: 7). La respuesta de Caín muestra que, espiritualmente, era un "hijo de la serpiente", porque entonces él mata a su hermano justo.

Esto se ilustra aún más con las acciones de Caín después del asesinato. Su padre se desvió cuando se enfrentó a Dios con respecto a su pecado, pero Caín le dice la mentira: "No sé, ¿soy el guardián de mi hermano?" (Génesis 4: 9). Cuando Dios juzgó a Adán y Eva, Él nunca los maldijo como maldijo a la serpiente y la tierra; esto puede ser porque Él los había bendecido anteriormente y no podía contradecirse a Sí Mismo maldiciéndolos. Pero Caín es el primer ser humano maldito directa y explícitamente por Dios, como lo fue la serpiente. El castigo que recibe Caín, sin embargo, suena similar al de sus padres; su sentencia es que el suelo ya no le dará más producto; Tendrá que vagar por la tierra. Pero incluso en medio de esta maldición, hay misericordia porque Dios promete vengar a Caín si alguien lo asesina, y Él representa esta promesa por medio de una marca. No podemos saber qué fue esto, pero habría sido claro para cualquiera que se haya topado con él.

Sin embargo, la narrativa sugiere que Caín continuó rebelándose contra Dios, porque lo siguiente que el texto atribuye a Caín es establecerse en la tierra de Nod (que significa "vagar" en hebreo), y construir una ciudad que nombró como su nombre. hijo, Enoch (no debe confundirse con el descendiente de Seth del mismo nombre). Y parece que sus descendientes continúan rebelándose contra Dios; El descendiente de la séptima generación de Adán a través de Caín es Lamec, quien fue el primer polígamo registrado, violando la voluntad de Dios para la monogamia como lo ejemplifican Adán y Eva (es decir, Dios creó una mujer para Adán, no un harén). El discurso de Lamec registrado en 4: 23–24 revela, por lo menos, su determinación de defenderse a sí mismo, en lugar de confiar en que Dios lo defienda. Así que para la séptima generación, la raza humana pecadora ha "progresado" de pecar a la glorificación del pecado (es probable que no sea una coincidencia que uno de los hijos de Lamech sea (TNDL)

No comments:

Post a Comment