Saturday, January 12, 2019

Jeremias 23

TNDL: Jeremías 23 Nueva Versión Internacional (NVI) "¡YAH JUSTO JUSTO Y SU REINADO EN TODA LA TIERRA!"

La rama justa

23 "¡Ay de los pastores que están destruyendo y esparciendo las ovejas de mi pasto!", Declara el Señor. 2 Por lo tanto, esto es lo que el Señor, el Dios de Israel, les dice a los pastores que cuidan a mi pueblo: "Porque has dispersado mi rebaño y los has echado y no les has prestado atención, te daré un castigo por el mal". has hecho ", declara el Señor. 3 “Yo mismo reuniré el resto de mi rebaño de todos los países donde los he conducido y los traeré de vuelta a su pasto, donde serán fructíferos y aumentarán en número. 4 Pondré pastores sobre ellos que los cuidarán, y ya no estarán asustados ni aterrados, ni faltará ninguno ”, declara el Señor.

5 “Vienen los días”, declara el Señor.

"Cuando me levante para David [a] una Rama justa,

un rey que reinará sabiamente

y haz lo que es justo y justo en la tierra.

6 En sus días se salvará Judá.

e Israel vivirá en seguridad.

Este es el nombre con el que se llamará:

El Señor, nuestro justo Salvador.

7 “Entonces, se acercan los días”, declara el Señor, “cuando la gente ya no dirá: 'Así como vive el Señor, quien sacó a los israelitas de Egipto', 8 pero ellos dirán: 'Con seguridad como vive el Señor, que sacó a los descendientes de Israel de la tierra del norte y de todos los países donde los había desterrado. "Entonces vivirán en su propia tierra".

No comments:

Post a Comment