Friday, March 29, 2019

TNDL: "¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: ALABANZA, ADORACIÓN, TEMEN A DIOS, LO MÁS ALTO Y DAR GLORIA?"

¿Qué tan importante es la reverencia?

Por el Dr. Richard J. Krejcir

¿Eres Reverente, es relevante?

Salmo 89: 5-18; Proverbios 1: 7, 29: 3: 5-9; 2 Corintios 7: 1; Efesios 5:21; 1 Tesalonicenses 5: 12-13; 1 Pedro 2: 13-14; 3: 15a

¡MUY! La reverencia es un aspecto de la adoración, es la verdadera respuesta que lleva a adorar a todos los que vienen ante Dios. Es reconocer y honrar la autoridad de Dios con asombro y temor porque Él es Dios, y Él es más asombroso que cualquier otra cosa o período. También significa respetar a las personas, no solo por su posición y autoridad, sino como hermanos y hermanas en el Señor, independientemente de su personalidad, ¡y saber que Él también los ama!

Odio, desdén, deslealtad y desprecio son los opuestos. Con estas actitudes, huiremos del amor y los preceptos de Dios, ignoraremos su llamado y haremos lo nuestro. No tendremos temor de Dios; Haremos lo que nos plazca, colocándonos así en un camino de caos, conflictos y destrucción. No tendremos ningún deseo de servirle o hacer lo correcto, fuera de la obligación. Perderemos la verdadera intimidad con Él, destruiremos las relaciones, dificultaremos el crecimiento en nosotros mismos, a los demás, a nuestra iglesia, y perderemos el proceso de madurez, así como la maravilla de su plan.

Proverbios nos dice que el temor de Dios es el principio de la sabiduría. Este tipo de miedo no es estar asustado, o temeroso de lo que sucederá, ni es desconfianza o terror de Dios. Más bien, es la referencia y el temor que alimenta nuestra adoración y fe. Es la comprensión de la maravilla y majestuosidad de nuestro increíble Dios, que trasciende el tiempo y el espacio, y que es más grande que todo el universo que Él creó, sin embargo, Él personalmente nos conoce y nos ama con un amor más profundo y más profundo que el que jamás podríamos comprender. En el Antiguo Testamento, la estipulación para los judíos era que ellos siguieran a su Dios y se apegaran al pacto. El pacto que tenemos ahora es la gracia; La estipulación es que la aceptemos por la fe. El crecimiento de nuestro miedo (temor) es la respuesta a Su Majestad. La reverencia es tomar el increíble conocimiento de Su majestad y aplicarlo a nuestras vidas, por lo que caminaremos con confianza en nuestro Señor y actuaremos con respeto hacia Él y hacia los demás que Él conoce y ama.

¡La reverencia conduce a la adoración porque podemos reconocer quién es Dios y responder de la única manera que podemos, para rendirle nuestra voluntad y adorarle! Como Su ser creado, salvado por Su gracia de un destino que hemos creado y merecido, tenemos la obligación de darle todo nuestro honor, toda nuestra alabanza y toda nuestra adoración. Esta es la razón del propósito principal de nuestras vidas salvadas: dar a Dios la gloria que le corresponde. ¿Por qué debemos? Porque Él es el Santo, Soberano, el Creador (Duet. 7:21; Neh. 4:14; Salmo 48: 1; 86:10; 95: 3; 97: 2; 145: 3; Dan. 9: 4; 1 Co. 13:12; Heb. 12: 28,29)!

La Biblia nos dice claramente que debemos mostrar reverencia a Dios y a las cosas que representan a su persona y presencia (Heb. 12: 28,29). La mayoría de los cristianos dirán, sí, a la primera parte, temer y respetar a Dios, pero ¿lo hacen uno con el otro? ¿Qué pasa con las cosas y cosas que representan a Dios, como vitrales, íconos, bancos y el vestíbulo de la iglesia? Muchos cristianos de hoy no creen que las instalaciones de la iglesia necesiten respeto. Sin embargo, la Palabra de Dios nos dice: "Observe mis sábados y tenga respeto por mi santuario. Yo soy el SEÑOR" (Lev. 19:30, 26: 2). Este pasaje se refiere a una tienda de campaña donde se estableció el santuario de Dios, no al gran templo de Salomón que se construyó más tarde. Por lo tanto, incluso la ubicación más común se considera muy especial para Dios y, por lo tanto, también merece nuestra reverencia.

La reverencia es un personaje muy importante con respecto a cómo nos relacionamos con Dios y con los demás. La reverencia y el respeto tienen significados similares. Sin embargo, la reverencia tiene más del significado de la adoración y pertenece a Dios. Solíamos llamar a nuestros ministros "Reverendo" como un medio de respeto. Sin embargo, no los adoramos, solo a Dios. Los ministros son los representantes de Dios, y hasta cierto punto, todos los cristianos están incluidos en la doctrina del "sacerdocio del creyente". Pero, la mayoría de la gente ya no llama a sus pastores, reverendo, ya no respetan a los niños a sus padres. A menudo incluso los llaman por sus nombres. Nos burlamos de los líderes de nuestra iglesia; ignoran sus consejos, mientras que nuestras iglesias se encuentran en una disfunción e irrelevancia. Necesitamos ser respetuosos con todas las personas, ya sea que estemos de acuerdo con ellas o no. Necesitamos recuperar el respeto de los padres y las autoridades, algo que se ha erosionado y causado tanta rebelión, creando conflicto, disfunción y caos en nuestra sociedad (Rom. 12:10; 1 Pedro 5: 5).

Cuando crezcamos en la madurez en el camino cristiano, naturalmente mostraremos más respeto y respeto por la presencia de Dios. Esta mentalidad también debe transferirse a cómo tratamos con su creación, con las personas y con lo que lo representa.

No nos despertamos un día con el personaje. Cuando lo tengamos, otros lo verán, incluso pueden señalarlo, o ser un disco.

No comments:

Post a Comment