Friday, March 22, 2019

TNDL: "EL NUEVO PACTO YAHWEH HACERÁ CON LA CASA DE ISRAEL, SU ESPOSA, DESPUÉS DE QUE SE ARRENDAN Y REGRESARÁN A SU ANTIGUO MARIDO".

Un nuevo pacto

31 “He aquí, vienen días, dice el Señor, cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá— 32 no de acuerdo con el pacto que hice con sus padres el día que tomé de la mano de ellos para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que rompieron, [aunque] aunque yo era un marido para ellos, dice el Señor. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días, dice el Señor: Pondré mi ley en sus mentes, y la escribiré en sus [i] corazones, y seré su Dios, y Ellos serán mi pueblo. 34 Cada uno no enseñará más a su prójimo, y cada uno a su hermano, diciendo: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande de ellos, dice el Señor. Porque perdonaré su maldad y no volveré a recordar su pecado.

35 Así dice el Señor:

¿Quién da el sol por una luz de día,

Las ordenanzas de la luna y las estrellas para una luz por la noche,

Quien perturba el mar,

Y sus olas rugen

(El Señor de los ejércitos es su nombre):

36 "Si esas ordenanzas parten

Desde delante de mí, dice el Señor:

Entonces cesará también la semilla de Israel.

De ser una nación delante de mí para siempre ".

No comments:

Post a Comment