Monday, August 26, 2019

TNDL: “¡EL FIN DE LOS TIEMPOS ISRAEL VIVE Y ESTÁ BIEN COMO UNA NACIÓN BAJO SU REGLA DE DIOS COMO SU MESÍAS, EL REY DE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA! EZEQUIEL 37:18 "

“Cuando su gente le pregunte: '¿No nos dirá qué quiere decir con esto?', 19 dígales: 'Esto es lo que dice el Señor Soberano: voy a tomar el bastón de José, que está en la mano de Efraín. —Y de las tribus israelitas asociadas con él, y únalas al palo de Judá. Los convertiré en un solo palo de madera, y se convertirán en uno en mi mano. "20 Sostén ante sus ojos los palos que has escrito en 21 y diles:" Esto es lo que el Señor Soberano dice: tomaré los israelitas de las naciones a las que han ido. Los reuniré de todas partes y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Los haré una nación en la tierra, en las montañas de Israel. Habrá un rey sobre todos ellos y nunca más serán dos naciones ni se dividirán en dos reinos. 23 Ya no se contaminarán con sus ídolos e imágenes viles ni con ninguna de sus ofensas, porque los salvaré de toda su reincidencia pecaminosa, [b] y los limpiaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.

24 “‘ Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos tendrán un solo pastor. Seguirán mis leyes y tendrán cuidado de guardar mis decretos. 25 Vivirán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, la tierra donde vivieron tus antepasados. Ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos vivirán allí para siempre, y David mi siervo será su príncipe para siempre. 26 Haré un pacto de paz con ellos; Será un pacto eterno. Los estableceré y aumentaré su número, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27 Mi morada estará con ellos; Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 28 Entonces las naciones sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté entre ellos para siempre ".

Notas al pie:

Ezequiel 37: 5 El hebreo para esta palabra también puede significar viento o espíritu (véanse los versículos 6-14).

Ezequiel 37:23 Muchos manuscritos hebreos (ver también Septuaginta); la mayoría de los manuscritos hebreos todas sus viviendas donde pecaron

No comments:

Post a Comment