Tuesday, August 13, 2019

TNDL: "LA RAMA!"

Jeremías 23 (NVI)

La rama justa

23 “¡Ay de los pastores que están destruyendo y esparciendo las ovejas de mi pasto!” Declara el Señor. 2 Por lo tanto, esto es lo que el Señor, el Dios de Israel, les dice a los pastores que atienden a mi pueblo: “Debido a que dispersaste a mi rebaño y los alejaste y no les has cuidado, te castigaré por el mal has hecho ", declara el Señor. 3 “Yo mismo recogeré el remanente de mi rebaño de todos los países donde los he conducido y los traeré de regreso a su pasto, donde serán fructíferos y aumentarán en número. 4 Pondré pastores sobre ellos que los atenderán, y ya no tendrán miedo ni miedo, ni ninguno se perderá ”, declara el Señor.

5 "Vienen días", declara el Señor,

"Cuando levantaré para David [a] una rama justa,

un rey que reinará sabiamente

y hacer lo que es justo y correcto en la tierra.

6 En sus días Judá será salvo

e Israel vivirá a salvo.

Este es el nombre por el cual será llamado:

El Señor Nuestro Salvador Justo.

7 “Entonces, vendrán los días”, declara el Señor, “cuando la gente ya no dirá: 'Tan seguramente como vive el Señor, quien sacó a los israelitas de Egipto', 8 pero dirán, 'Tan seguro como vive el Señor, que sacó a los descendientes de Israel de la tierra del norte y de todos los países donde los había desterrado. "Entonces vivirán en su propia tierra".

No comments:

Post a Comment