Thursday, January 30, 2020

TNDL: Romanos 11:17 ►El Siervo Elegido del Señor

Nueva versión internacional
Si algunas de las ramas se han roto, y usted, a pesar de un brote de aceituna silvestre, se ha injertado entre las otras y ahora comparte la savia nutritiva de la raíz de olivo,
ELYON, DIOS DE ISRAEL, Y SU ÁRBOL DE OLIVA, Y EL ÁRBOL DE OLIVA INGRATIADO, "LOS GENTILES (NACIONES) ALCANZAN AL SEÑOR YAH ELYON SIERVO ELEGIDO A QUIEN LEVANTÓ ISAÍAS 42! .Isaías 42 Versión Estándar en Inglés (ESV)
El siervo elegido del Señor
42 He aquí mi siervo, a quien yo sostengo,
mi elegido, en quien se deleita mi alma;
He puesto mi Espíritu sobre él;
Él traerá justicia a las naciones.
2 No llorará en voz alta ni alzará su voz,
o hacer que se escuche en la calle;
3 una caña magullada que no romperá,
y una mecha levemente ardiente no la apagará;
Él traerá fielmente la justicia.
4 No se desmayará ni se desanimará [a]
hasta que haya establecido la justicia en la tierra;
y las costas esperan su ley.
5 Así dice Dios, el Señor:
quien creó los cielos y los extendió,
quien extendió la tierra y lo que proviene de ella,
quien da aliento a las personas
y espíritu a quienes caminan en ella:
6 “Yo soy el Señor; Te he llamado [b] en justicia;
Te tomaré de la mano y te guardaré;
Te daré como un pacto por el pueblo,
una luz para las naciones,
7 para abrir los ojos que son ciegos,
para sacar a los prisioneros del calabozo,
de la prisión los que se sientan en la oscuridad.
8 Yo soy el Señor; Ese es mi nombre;
mi gloria no le doy a nadie
ni mi elogio a los ídolos tallados.
9 He aquí, las cosas anteriores han sucedido;
y cosas nuevas que ahora declaro;
antes de que salgan
Te cuento de ellos.
Canta al Señor una nueva canción
10 Canta al Señor una nueva canción,
su alabanza desde el fin de la tierra,
ustedes que bajan al mar, y todo lo que lo llena,
las costas y sus habitantes.
11 Que el desierto y sus ciudades alcen su voz
los pueblos que habita Kedar;
deja que los habitantes de Sela canten de alegría,
déjalos gritar desde lo alto de las montañas.
12 Que den gloria al Señor,
y declarar su alabanza en las costas.
13 El Señor sale como un hombre poderoso;
Como un hombre de guerra, despierta su celo.
grita, grita en voz alta,
se muestra poderoso contra sus enemigos.
14 Durante mucho tiempo he callado;
Me quedé quieto y me contuve;
ahora clamaré como una mujer en trabajo de parto;
Jadearé y jadearé.
15 Destruiré montañas y colinas,
y secar toda su vegetación;
Convertiré los ríos en islas, [c]
y secar las piscinas.
16 Y yo guiaré a los ciegos
de una manera que no saben,
en caminos que no han conocido
Yo los guiaré.
Convertiré la oscuridad ante ellos en luz,
los lugares difíciles en terreno llano.
Estas son las cosas que hago
y no los abandono
17 Se vuelven atrás y se avergüenzan por completo,
que confían en ídolos tallados,
que dicen a las imágenes de metal
"Ustedes son nuestros dioses".
La incapacidad de Israel de escuchar y ver
18 Escucha, sordo,
y mira, ciego, para que veas!
19 ¿Quién es ciego sino mi siervo?
o sordo como mi mensajero a quien envío?
¿Quién es ciego como mi dedicado, [d]
o ciego como el siervo del Señor?
20 Él ve muchas cosas, pero no las observa;
Sus oídos están abiertos, pero no oye.
21 El Señor se agradó, por amor de su justicia,
para magnificar su ley y hacerla gloriosa.
22 Pero este es un pueblo saqueado y saqueado;
todos están atrapados en agujeros
y escondido en las cárceles;
se han convertido en saqueo sin nadie para rescatar,
estropear sin que nadie diga, "Restaurar!"
23 ¿Quién de ustedes escuchará esto?
asistirá y escuchará el momento por venir?
24 Quien entregó a Jacob al saqueador,
e Israel a los saqueadores?
¿No fue el Señor, contra quien hemos pecado,
en cuyos caminos no caminarían,
y a cuya ley no obedecerían?
25 Entonces derramó sobre él el calor de su ira
y el poder de la batalla;
le prendió fuego por todas partes, pero no lo entendió;
lo quemó, pero no lo tomó en serio.
Notas al pie:
Isaías 42: 4 O magullado
Isaías 42: 6 El hebreo para ti es singular; cuatro veces en este verso
Isaías 42:15 O en las costas
Isaías 42:19 O como el que está en paz conmigo

No comments:

Post a Comment