Tuesday, June 23, 2020

PROMESA DEL PARACLETE, EL AYUDANTE TNDL: "¡YESHUA, EL MESÍAS HEBREO, DA SU PROMESA DEL PARACLETE, EL AYUDANTE! JUAN 14: 15".

Jesús promete al Espíritu Santo
15 “Si me amas, guarda mis mandamientos. 16 Y le pediré al Padre, y él te dará otro abogado para que te ayude y esté contigo para siempre: 17 el Espíritu de verdad. El mundo no puede aceptarlo porque no lo ve ni lo conoce. Pero lo conoces, porque él vive contigo y estará [c] en ti. 18 No te dejaré como huérfanos; Vendré a ti. 19 En poco tiempo, el mundo ya no me verá, pero tú me verás a mí. Porque yo vivo, tú también vivirás. 20 En ese día te darás cuenta de que estoy en mi Padre, y tú estás en mí y yo estoy en ti. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda es el que me ama. El que me ama será amado por mi Padre, y yo también los amaré y me mostraré a ellos ".
22 Entonces Judas (no Judas Iscariote) dijo: "Pero, Señor, ¿por qué tienes la intención de mostrarte a nosotros y no al mundo?"
23 Jesús respondió: “Cualquiera que me ame obedecerá mis enseñanzas. Mi padre los amará, y iremos a ellos y haremos nuestro hogar con ellos. 24 Cualquiera que no me quiera no obedecerá mis enseñanzas. Estas palabras que oyes no son mías; pertenecen al Padre que me envió.
25 “Todo esto lo he hablado mientras todavía estaba contigo. 26 Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, le enseñará todas las cosas y le recordará todo lo que le he dicho. 27 Paz te dejo; mi paz te doy No te doy como da el mundo. No dejes que tus corazones se turben y no tengas miedo.
28 “Me escuchaste decir: 'Me voy y vuelvo a ti'. Si me amaras, te alegraría que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 ahora antes de que suceda, para que cuando suceda creas. 30 No te diré mucho más, porque el príncipe de este mundo se acerca. Él no tiene control sobre mí, 31 pero viene para que el mundo aprenda que amo al Padre y hago exactamente lo que mi Padre me ha ordenado.
"Ven ahora; Dejanos irnos.

Notas al pie:

Juan 14: 1 o cree en Dios
Juan 14: 7 Algunos manuscritos Si realmente me conocieras, sabrías
Juan 14:17 Algunos primeros manuscritos y es

No comments:

Post a Comment