Saturday, June 6, 2020

TNDL: "¿QUÉ SUCEDE SI YESHUA DEBERÍA LLEGAR A USTED SIN INVITAR?

Juan 6: 25-59 Nueva Versión Internacional (NVI)

Jesús el pan de vida
25 Cuando lo encontraron al otro lado del lago, le preguntaron: "Rabino, ¿cuándo llegaste aquí?"
26 Jesús respondió: “De verdad te digo que me estás buscando, no porque viste las señales que realicé sino porque comiste los panes y te saciaste. 27 No trabajes por comida que se echa a perder, sino por comida que perdura hasta la vida eterna, que el Hijo del Hombre te dará. Porque sobre él Dios el Padre ha puesto su sello de aprobación.
28 Luego le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para hacer las obras que Dios requiere?"
29 Jesús respondió: "La obra de Dios es esta: creer en el que él ha enviado".
30 Entonces le preguntaron: “¿Qué señal darás para que podamos verlo y creerte? ¿Qué harás? 31 Nuestros antepasados ​​comieron el maná en el desierto; como está escrito: "Él les dio pan del cielo para comer". [a] "
32 Jesús les dijo: “De verdad les digo que no es Moisés quien les ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el pan que baja del cielo y da vida al mundo ".
34 “Señor”, dijeron, “siempre danos este pan”.
35 Entonces Jesús declaró: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca pasará hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Pero como te dije, me has visto y aún no crees. 37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y quienquiera que venga a mí, nunca me iré. 38 Porque he descendido del cielo no para hacer mi voluntad, sino para hacer la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del que me envió, que no pierda ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el último día. 40 Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que mira al Hijo y cree en él tendrá vida eterna, y yo los resucitaré en el último día ".
41 Ante esto, los judíos comenzaron a quejarse de él porque dijo: "Yo soy el pan que descendió del cielo". 42 Ellos dijeron: “¿No es Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: "Bajé del cielo"?
43 "Dejen de quejarse entre ustedes", respondió Jesús. 44 “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió los atraiga, y yo los resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: "Todos serán enseñados por Dios". [B] Todos los que han escuchado al Padre y han aprendido de él vienen a mí. 46 Nadie ha visto al Padre excepto el que es de Dios; solo él ha visto al Padre. 47 De verdad os digo que el que cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Tus antepasados ​​comieron el maná en el desierto, pero murieron. 50 Pero aquí está el pan que baja del cielo, que cualquiera puede comer y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Quien coma este pan vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré por la vida del mundo ".
52 Entonces los judíos comenzaron a discutir bruscamente entre ellos, "¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer?"
53 Jesús les dijo: “De verdad os digo que, a menos que comas la carne del Hijo del Hombre y bebas su sangre, no tienes vida en ti. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo los resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en ellos. 57 Así como el Padre viviente me envió y yo vivo por el Padre, el que se alimenta de mí vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo. Tus antepasados ​​comieron maná y murieron, pero el que se alimente de este pan vivirá para siempre. 59 Lo dijo mientras enseñaba en la sinagoga de Capernaum.

Notas al pie:

Juan 6:31 Éxodo 16: 4; Neh 9:15; Salmo 78: 24,25
Juan 6:45 Isaías 54:13

No comments:

Post a Comment