Monday, June 8, 2020

TNDL: "EL SEÑOR ES NUESTRO PROTECTOR, NUESTRO LUGAR OCULTO, NUESTRO ALBERGUE A TODOS LOS QUE HABITAN EN EL LUGAR SECRETO DE LOS MÁS ALTOS".

Salmo 91

1 El que mora en el refugio del Altísimo
descansará a la sombra del Todopoderoso. [a]
2 Diré del Señor: "Él es mi refugio y mi fortaleza,
Dios mío, en quien confío.
3 Seguramente él te salvará
de la trampa del cazador
y de la mortal pestilencia.
4 Él te cubrirá con sus plumas,
y debajo de sus alas encontrarás refugio;
Su fidelidad será tu escudo y muralla.
5 No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día
6 ni la peste que acecha en la oscuridad,
ni la plaga que destruye al mediodía.
7 Mil pueden caer a tu lado,
diez mil a tu diestra,
pero no se acercará a ti.
8 Solo observarás con tus ojos
y vean el castigo de los impíos.
9 Si dices: "El Señor es mi refugio"
y haces del Altísimo tu morada,
10 ningún daño te alcanzará,
Ningún desastre se acercará a su tienda.
11 Porque él ordenará a sus ángeles acerca de ti
para protegerte en todos tus caminos;
12 te levantarán en sus manos,
para que no golpees tu pie contra una piedra.
13 Pisarás al león y la cobra;
pisotearás al gran león y la serpiente.
14 “Porque él [b] me ama”, dice el Señor, “lo rescataré;
Voy a protegerlo, por reconocer mi nombre.
15 Él me llamará y yo le responderé;
Estaré con él en problemas
Lo entregaré y lo honraré.
16 Con larga vida lo satisfaré
y muéstrale mi salvación ".
Notas al pie:
Salmo 91: 1 En hebreo Shaddai
Salmo 91:14 Es decir, probablemente el rey

No comments:

Post a Comment