Monday, May 24, 2021

DOMINGO DÍA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR YESHUA

TNDL: "PERO LO QUE ÉL NO FUE RESUCITADO, ¿SUS SEGUIDORES TENDRÍAN ALGUNA ESPERANZA? DOMINGO DÍA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, YESHUA EL MESÍAS HEBREO".

La resurrección de Jesús, o anastasis, es la creencia cristiana de que Dios resucitó a Jesús al tercer día [nota 1] después de su crucifixión, [1] comenzando - o restaurando [web 1] [nota 2] - su vida exaltada como Cristo y Señor. [2] [3] [web 2] Según los escritos del Nuevo Testamento, él fue el primogénito de entre los muertos, marcando el comienzo del Reino de Dios. [4] [web 2] Se apareció a sus discípulos, llamando a los apóstoles a la Gran Comisión de proclamar el Evangelio de la salvación eterna a través de su muerte y resurrección, [nota 3] y ascendió al cielo.

Para la tradición cristiana, la resurrección corporal fue la restauración a la vida de un cuerpo transformado impulsado por el espíritu, [5] [6] [web 3] como lo describen Pablo y los autores de los Evangelios, [7] [8] [9] que condujo al establecimiento del cristianismo. [10] Para los cristianos, su resurrección es la garantía de que todos los cristianos muertos resucitarán en la parusía de Cristo (segunda venida). [11] En la teología cristiana, la muerte y resurrección de Jesús son los acontecimientos más importantes, el fundamento de la fe cristiana, [12] como se conmemora en la Pascua.

En la erudición cristiana secular y liberal, las apariciones de Jesús después de la resurrección se explican como experiencias visionarias [13] [14] [15] que dieron impulso a la creencia en la exaltación de Jesús [16] y la reanudación de la actividad misionera. de los seguidores de Jesús. [13] [17] Trasfondo judío-helenístico

Icono de resurrección de cinco partes, Monasterio Solovetsky, siglo XVII

judío

Ver también: escatología judía y resurrección de los muertos

En el judaísmo, la idea de cualquier resurrección surge claramente por primera vez en el Libro de Daniel del siglo II a. C., pero como una creencia en la resurrección del alma únicamente. [18] Josefo habla de las tres principales sectas judías del siglo I d.C., que los saduceos sostenían que tanto el alma como el cuerpo perecían al morir; los esenios que el alma era inmortal pero la carne no; y los fariseos que el alma era inmortal y que el cuerpo resucitaría para albergarla. [19] [20] De estas tres posiciones, Jesús y los primeros cristianos parecen haber estado más cerca de la de los fariseos. [21] Steve Mason señala que para los fariseos, "el nuevo cuerpo es un cuerpo santo especial", que es diferente del cuerpo antiguo ", una opinión compartida hasta cierto punto por el ex fariseo Pablo (1 Cor. 15: 35ss). . "[22]

La evidencia de los textos judíos y de las inscripciones de las tumbas apunta a una realidad más compleja: por ejemplo, cuando el autor del Libro de Daniel del siglo II a. C. escribió que "muchos de los que duermen en el polvo se despertarán" (12: 2), probablemente tenía en mente un renacimiento como seres angelicales (metafóricamente descritos como estrellas en el cielo de Dios, las estrellas han sido identificadas con ángeles desde tiempos antiguos); tal renacimiento descartaría una resurrección corporal, ya que se creía que los ángeles no tenían carne. [23] De hecho, había una plétora de opiniones sobre la vida después de la muerte dentro del judaísmo del Segundo Templo, que iban desde la exaltación celestial de los espíritus incorpóreos de Daniel hasta la visión más tradicional de una existencia sombría en el inframundo. [24] Dentro de este espectro, una resurrección de la carne era una creencia marginal. [2READ

Mateo 28

Nueva versión internacional (NVI)

Jesús ha resucitado

28 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

2 Hubo un fuerte terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y, yendo al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su apariencia era como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias le tenían tanto miedo que temblaron y quedaron como muertos.

5 El ángel les dijo a las mujeres: «No temáis, porque sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. 6 No está aquí; ha resucitado, tal como dijo. Ven y mira el lugar donde yacía. 7 Entonces vayan pronto y digan a sus discípulos: “Ha resucitado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verás. 'Ahora te lo he dicho ".

8 Entonces las mujeres se apresuraron a salir del sepulcro, asustadas pero llenas de gozo, y corrieron a avisar a sus discípulos. 9 De repente, Jesús los encontró. "Saludos", dijo. Se acercaron a él, le abrazaron los pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: «No temáis. Ve y dile a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán ".

Informe de los guardias

11 Mientras las mujeres iban de camino, algunos de los guardias entraron en la ciudad e informaron a los principales sacerdotes de todo lo sucedido. 12 Cuando los principales sacerdotes se reunieron con los ancianos y trazaron un plan, les dieron a los soldados una gran suma de dinero, 13 diciéndoles: “Ustedes deben decir: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y se lo robaron mientras dormíamos. . '14 Si este informe llega al gobernador, lo satisfaceremos y lo mantendremos fuera de problemas ". 15 Entonces los soldados tomaron el dinero e hicieron lo que se les instruyó. Y esta historia ha sido wi dely circuló entre los judíos hasta el día de hoy.

La gran comisión

16 Entonces los once discípulos se fueron a Galilea, al monte adonde Jesús les había dicho que fueran. 17 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron. 18 Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y seguramente estaré contigo siempre, hasta el final de la era ".

No comments:

Post a Comment