Sunday, May 16, 2021

 CÓMO RESTAURAR LA ALEGRÍA DE TU SALVACIÓN

TNDL: "SI QUIERES LA PLENITUD DE LA ALEGRÍA, DEJE QUE EL PADRE Y SU ÚNICO HIJO ENTREN EN TU MENTE, ALMA Y ESPÍRITU. EN OTRAS PALABRAS, ¡QUE ENTREN EN TU SER!" Salmos 51:12 NVI -

Devuélveme el gozo de tu salvación y concédeme un espíritu dispuesto que me sostenga.


Salmo 51 [a]

1 Ten piedad de mí, oh Dios,

según tu amor inagotable;

según tu gran compasión

Borra mis rebeliones.

2 Lava toda mi iniquidad

y límpiame de mi pecado.


3 Porque yo conozco mis transgresiones,

y mi pecado está siempre delante de mí.

4 Contra ti, solo contra ti, he pecado

e hice lo que es malo ante tus ojos;

entonces tienes razón en tu veredicto

y justificado cuando juzgas.

5 Ciertamente fui pecador al nacer,

pecaminosa desde que mi madre me concibió.

6 Sin embargo, anhelaste fidelidad desde el seno materno;

me enseñaste sabiduría en ese lugar secreto.


7 Límpiame con hisopo, y seré limpio;

lávame, y seré más blanco que la nieve.

8 Déjame oír gozo y alegría;

que se regocijen los huesos que has aplastado.

9 Esconde tu rostro de mis pecados

y borra toda mi iniquidad.


10 Oh Dios, crea en mí un corazón puro,

y renueva un espíritu firme dentro de mí.

11 No me arrojes de tu presencia

o quita de mí tu Santo Espíritu.

12 Devuélveme el gozo de tu salvación

y concédeme un espíritu dispuesto que me sostenga.


13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,

para que los pecadores se vuelvan a ti.

14 Líbrame de la culpa de la sangre, oh Dios,

tú que eres Dios mi Salvador,

y mi lengua cantará tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,

y mi boca anunciará tu alabanza.

16 No te agrada el sacrificio, si no lo traería;

no te agrada el holocausto.

17 Mi sacrificio, oh Dios, es [b] un espíritu quebrantado;

un corazón contrito y quebrantado

tú, Dios, no despreciarás.


18 Te plazca hacer prosperar a Sion,

para edificar los muros de Jerusalén.

19 Entonces te deleitarás en los sacrificios de los justos,

en holocaustos ofrecidos enteros;

entonces se ofrecerán toros sobre tu altar.


Notas al pie

Salmo 51: 1 En los textos hebreos 51: 1-19 se numera 51: 3-21.

Salmo 51:17 O Los sacrificios de Dios son

No comments:

Post a Comment