Sunday, May 30, 2021

SALMO 91

TNDL: "¡EL SEÑOR PROTEGE A LOS QUE SON OBEDIENTES, CONFIABLES, FIELES, DURADEROS Y CONFIABLES!"

Salmo 91 Versión King James (KJV)

91 El que habita en el lugar secreto del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré del SEÑOR: Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; en él confiaré.

3 Ciertamente él te librará de la trampa del cazador y de la pestilencia maligna.

4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; su verdad será tu escudo y tu adal.

5 No temerás el terror de la noche; ni por la flecha que vuela de día;

6 Ni pestilencia que ande en tinieblas; ni por la destrucción que asola al mediodía.

7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu diestra; pero no se acercará a ti.

8 Solo con tus ojos contemplarás y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo por tu morada;

10 No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

11 Porque él encargará a sus ángeles sobre ti, para que te guarden en todos tus caminos.

12 Te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Porque ha puesto sobre mí su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, porque ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé; estaré con él en la angustia; Lo libraré y lo honraré.

16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

No comments:

Post a Comment