Sunday, May 16, 2021

ZACARÍAS 4

TNDL: "ZACARÍAS 4. ¿Quiénes son los dos olivos, según el profeta vidente Zacarías?"

Zacarías 4

Versión King James

4 Y volvió el ángel que hablaba conmigo y me despertó, como un hombre que se despierta de su sueño.

2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y dije: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con un cuenco en la parte superior, y sus siete lámparas sobre él, y siete tubos para las siete lámparas, que están en su parte superior.

3 Y junto a ella dos olivos, uno a la derecha de la copa y otro a la izquierda.

4 Respondí, pues, y hablé al ángel que hablaba conmigo, diciendo: ¿Qué son estos, señor mío?

5 Entonces el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué son estos? Y dije: No, mi señor.

6 Entonces él respondió y me habló, diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? delante de Zorobabel serás una llanura; y él sacará su lápida con júbilo, clamando: Gracia, gracia a ella.

8 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

9 Las manos de Zorobabel pusieron los cimientos de esta casa; sus manos también la terminarán; y sabrás que el Señor de los ejércitos me envió a ti.

10 Porque ¿quién despreció el día de las pequeñeces? porque se alegrarán, y verán la caída en picado en la mano de Zorobabel con esos siete; son los ojos del Señor, que corren de un lado a otro por toda la tierra.

11 Entonces respondí, y le dije: ¿Qué son estos dos olivos al lado derecho del candelero y al lado izquierdo del mismo?

12 Y respondí otra vez, y le dije: ¿Qué son estos dos ramos de olivo que por los dos tubos de oro vacían el aceite de oro de sí mismos?

13 Y él me respondió y dijo: ¿No sabes qué son estos? Y dije: No, mi señor.

14 Entonces dijo: Estos son los dos ungidos, que están junto al Señor de toda la tierra. Has.

No photo description available.

No comments:

Post a Comment