Monday, November 29, 2021

CUANDO PASAMOS POR EL SUFRIMIENTO

TNDL: "¡A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO VIENEN GLORIAS QUE NOS SERÁN REVELADAS, SUS VERDADEROS SEGUIDORES EN LA VERDAD, CUANDO PASAMOS POR SUFRIMIENTOS!" Romanos 8:18, "considera que nuestros sufrimientos actuales no son dignos de comparar con la gloria que se revelará en nosotros.

La gente también pregunta ¿Cuál es el significado de Romanos 8 28?

La promesa de Romanos 8:28 de que Dios obra para nuestro bien “en todas las cosas” es reconfortante. Significa que no importa la circunstancia, solo hay dos requisitos para que Dios trabaje todas las cosas juntas para nuestro bien.

Romanos 8

Nueva versión internacional

Vida a través del Espíritu

8 Por tanto, ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, 2 porque por medio de Cristo Jesús la ley del Espíritu que da vida os ha librado [a] de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que la ley no pudo hacer porque fue debilitada por la carne, [b] Dios lo hizo al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado para ser una ofrenda por el pecado. [C] Y así condenó el pecado en la carne. , 4 para que la justa exigencia de la ley se cumpla plenamente en nosotros, que no vivimos según la carne, sino según el Espíritu.

5 Los que viven según la carne tienen la mente puesta en lo que la carne desea; pero los que viven de acuerdo con el Espíritu tienen la mente puesta en lo que el Espíritu desea. 6 La mente gobernada por la carne es muerte, pero la mente gobernada por el Espíritu es vida y paz. 7 La mente gobernada por la carne es enemiga de Dios; no se somete a la ley de Dios, ni puede hacerlo. 8 Los que están en el reino de la carne no pueden agradar a Dios.

9 Tú, sin embargo, no estás en el reino de la carne, sino en el reino del Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ti. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo está en ustedes, aunque su cuerpo esté sujeto a muerte a causa del pecado, el Espíritu da vida [d] por causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el que levantó a Cristo de los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por [e] su Espíritu que vive en ustedes.

12 Por tanto, hermanos y hermanas, tenemos una obligación, pero no es para la carne, vivir de acuerdo con ella. 13 Porque si vivís según la carne, moriréis; pero si por el Espíritu matas las fechorías del cuerpo, vivirás.

14 Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 El Espíritu que recibiste no te hace esclavo, de modo que vuelvas a vivir con miedo; más bien, el Espíritu que recibiste trajo tu adopción a la filiación. [f] Y por él clamamos: "Abba, [g] Padre". 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Ahora bien, si somos hijos, entonces somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que participamos de sus sufrimientos para que también podamos participar de su gloria.

El sufrimiento presente y la gloria futura

18 Considero que no vale la pena comparar nuestros sufrimientos actuales con la gloria que se revelará en nosotros. 19 Porque la creación espera ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujeta a frustración, no por su propia elección, sino por la voluntad de quien la sometió, con la esperanza 21 de que [h] la creación misma será liberada de su esclavitud a la decadencia y llevada a la libertad y gloria de los hijos de Dios.

22 Sabemos que toda la creación gime como dolores de parto hasta el día de hoy. 23 No solo eso, sino que nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos por dentro mientras esperamos ansiosamente nuestra adopción como hijos, la redención de nuestros cuerpos. 24 Porque en esta esperanza fuimos salvos. Pero la esperanza que se ve no es ninguna esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? 25 Pero si lo que aún no tenemos, lo esperamos con paciencia.

26 De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros a través de gemidos sin palabras. 27 Y el que escudriña nuestro corazón conoce la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por el pueblo de Dios según la voluntad de Dios.

28 Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, los cuales han sido llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos y hermanas. 30 Y a los que predestinó, también llamó; a los que llamó, también justificó; a los que justificó, también glorificó.

Más que conquistadores

31 ¿Qué, pues, diremos en respuesta a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Es Dios quien justifica. 34 ¿Quién, pues, es el que condena? Nadie. Cristo jesus o murió —más que eso, quien resucitó— está a la diestra de Dios y también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Habrá problemas o dificultades o persecución o hambre o desnudez o peligro o espada? 36 Como está escrito:

“Por tu bien nos enfrentamos a la muerte todo el día;

somos considerados ovejas para el matadero ”. [j]

37 No, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, [k] ni el presente ni el futuro, ni ningún poder, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos de el amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Notas al pie

Romanos 8: 2 El griego es singular; algunos manuscritos me

Romanos 8: 3 En contextos como este, la palabra griega para carne (sarx) se refiere al estado pecaminoso de los seres humanos, a menudo presentado como un poder en oposición al Espíritu; también en los versículos 4-13.

Romanos 8: 3 O carne, por el pecado

Romanos 8:10 O tú, tu cuerpo está muerto a causa del pecado, pero tu espíritu está vivo.

Romanos 8:11 Algunos manuscritos cuerpos hasta

Romanos 8:15 La palabra griega para adopción a filiación es un término que se refiere a la plena posición legal de un heredero varón adoptado en la cultura romana; también en el versículo 23.

No comments:

Post a Comment