Wednesday, November 24, 2021

Isaías 55

 HIJOS DE ISRAEL, ESTO ES LO QUE EL SEÑOR, JEHOVÁ EL DIOS DE ISRREAL ESTÁ DICIENDO A USTEDES ISRAEL SU PATRIMONIO, ISAÍAS 55. Busquen al Señor mientras está cerca, invocad mientras se le puede encontrar, encendió los impíos cambiar sus caminos, y el injusto su pensamiento.

Isaías 55


Versión King James

55 ¡Oh, todo el que tiene sed, venid a las aguas, y el que no tiene dinero! venid, comprad y comed; sí, ven, compra vino y leche sin dinero y sin precio.


2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan? y tu trabajo por lo que no satisface? Oídme atentamente, y comed lo bueno, y se deleite vuestra alma en grosura.


3 Inclina tu oído y ven a mí; oye, y vivirá tu alma; y haré contigo un pacto eterno, las misericordias seguras de David.


4 He aquí, lo he dado por testimonio al pueblo, un líder y comandante del pueblo.


5 He aquí, llamarás a una nación que no conoces, y naciones que no te conocieron correrán a ti por causa del SEÑOR tu Dios, y del Santo de Israel; porque él te ha glorificado.


6 Busquen al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo mientras está cerca.


7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia; ya nuestro Dios, el cual será amplio en perdonar.


8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.


9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los de ustedes, y mis pensamientos que los de ustedes.


10 Porque como cae la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace brotar y reverdecer, para que dé semilla al sembrador y pan al que come;


11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que yo quiero, y prosperará en aquello a que la envié.


12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis llevados; montes y collados se levantarán delante de vosotros en cánticos, y todos los árboles del campo batirán palmas.


13 En lugar de la espina crecerá ciprés, y en lugar de la cardo crecerá mirto; y será para el SEÑOR por nombre, por señal eterna que nunca será cortada.

No comments:

Post a Comment