Tuesday, December 25, 2018

SALMO 2

TNDL: Nueva Versión Internacional del Salmo 2 (NVI)

Salmo 2

1 ¿Por qué conspiran las naciones?

¿Y los pueblos conspiran en vano?

2 Los reyes de la tierra se levantan.

y los gobernantes se unen

contra el Señor y contra su ungido, diciendo:

3 Rompamos sus cadenas.

y deshacerse de sus cadenas.

4 El que está en el cielo ríe;

el Señor se burla de ellos.

5 Los reprende en su ira.

y los aterroriza en su ira, diciendo:

6 "He instalado mi rey

sobre Sion, mi santa montaña.

7 Proclamaré el decreto del Señor:

Me dijo: Tú eres mi hijo;

Hoy me he convertido en tu padre.

8 pregúntame

y haré de las naciones tu heredad,

Los fines de la tierra son tus posesiones.

9 Los quebrantarás con vara de hierro [b];

Los romperás en pedazos como la cerámica ".

10 Por tanto, reyes, sean sabios;

Sean advertidos, gobernantes de la tierra.

11 Sirve al Señor con temor.

y celebrar su gobierno con temblor.

12 Besa a su hijo, o se enojará.

y tu camino te llevará a tu destrucción.

Porque su ira puede estallar en un momento.

Bienaventurados los que se refugian en él.

Notas al pie:

Salmo 2: 1 hebreo; Septuagint rage

Salmo 2: 9 O los gobernará con un cetro de hierro (ver Septuaginta y Siríaco)

Nueva Versión Internacional (NVI)

No comments:

Post a Comment