Tuesday, December 25, 2018

TNDL: “JUAN 15: USTED ESTÁ EN EL MUNDO, PERO NO EN EL MUNDO; SIN EMBARGO, ELEGIDO DE ESTE MUNDO DEL PECADO CORRUPTADO Y PERVERTIDO, LA INICIENCIA (INGESTIÓN) Y LA INICIACIÓN ".


 Juan 15 Nueva Versión Internacional (NVI)
La vid y las ramas
15 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el jardinero. 2 Él corta cada rama en mí que no da fruto, mientras que cada rama que da fruto, la poda [a] para que sea aún más fructífera. 3 Ya estás limpio por la palabra que te he hablado. 4 Quédate en mí, como yo también en ti. Ninguna rama puede dar fruto por sí misma; Debe permanecer en la vid. Tampoco puedes dar fruto a menos que permanezcas en mí.
5 Yo soy la vid; ustedes son las ramas. Si permaneces en mí y yo en ti, darás mucho fruto; Aparte de mí no puedes hacer nada. 6 Si no permaneces en mí, eres como una rama que se tira y se marchita; estas ramas se recogen, se arrojan al fuego y se queman. 7 Si permaneces en mí y mis palabras permanecen en ti, pregunta lo que desees y se hará por ti. 8 Esto es para la gloria de mi Padre, que ustedes den mucho fruto, mostrándose como mis discípulos.
9 Como el Padre me amó, también yo os he amado. Ahora permanecerán en mi amor. 10 Si mantienes mis mandamientos, permanecerás en mi amor, así como yo mantuve los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Te he dicho esto para que mi alegría esté en ti y para que tu alegría sea completa. 12 Mi orden es esta: amémonos como yo os he amado. 13 El amor más grande no tiene nadie más que este: dar la vida por los amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo ordeno. 15 Ya no los llamo siervos, porque un siervo no conoce el negocio de su amo. En cambio, los he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre se los he dado a conocer. 16 No me elegiste, pero te elegí y te nombré para que pudieras ir y dar fruto, fruto que durará, y para que todo lo que pidas en mi nombre el Padre te lo dé. 17 Este es mi mandato: amarnos unos a otros.
El mundo odia a los discípulos
18 “Si el mundo te odia, ten en cuenta que primero me odiaba. 19 Si pertenecieras al mundo, te amaría como propio. Tal como es, no perteneces al mundo, pero te he elegido fuera del mundo. Por eso es que el mundo te odia. 20 Recuerda lo que te dije: "Un sirviente no es más grande que su amo". [B] Si me persiguieron, también te perseguirán a ti. Si obedecieron mi enseñanza, también obedecerán la tuya. 21 Te tratarán de esta manera por mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si no hubiera venido y les hubiera hablado, no serían culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa para su pecado. 23 El que me odia también odia a mi Padre. 24 Si no hubiera hecho entre ellos las obras que nadie más hizo, no serían culpables de pecado. Tal como están, han visto, y sin embargo, han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero esto es para cumplir lo que está escrito en su Ley: "Me odiaron sin razón". [C]
La Obra del Espíritu Santo
26 “Cuando venga el Defensor, a quien te enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que sale del Padre, testificará sobre mí. 27 Y también debes testificar, porque has estado conmigo desde el principio.
Notas al pie:
Juan 15: 2 El griego porque poda también significa que limpia.
Juan 15:20 Juan 13:16
Juan 15:25 Salmos 35:19; 69: 4
Nueva Versión Internacional (NVI)
Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NIV® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc.® Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment