Wednesday, March 4, 2020

¿CUÁLES SON LOS 144,000 JUSTOS? ¿Cómo los prepara su experiencia para lo que enfrentarán? "

Al fin del mundo, en tiempos de problemas, los ciento cuarenta y cuatro mil estarán solos en el mundo. El resto del mundo los odiará y tratará de matarlos. Pero los 144,000 serán los únicos que serán justos. Los 144,000 vivirán en un mundo que se ha enfriado porque el mundo se habrá alejado de Dios. Estarán tan lejos de Dios que nunca podrán volver.

"Y debido a que la anarquía abundará, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12
El afecto natural por los demás ya parece estar desapareciendo para algunos. Pero en el tiempo real del fin, el cambio será más completo y abrumador. El afecto natural por los demás será "una cosa del pasado". Ya existe una tendencia a la violencia en las calles. Este tipo de disturbios aumentará.

Pero sepa esto, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos:
Porque los hombres serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin amor (sin afecto natural), implacable, difamadores, sin autocontrol, brutal, despreciando a (los que son) buenos,
traidores, testarudos, altivos, amantes del placer en lugar de amantes de Dios,
teniendo una forma de piedad pero negando su poder. ¡Y de esas personas apártate! 2 Timoteo 3: 1-5
Si se nos dice que nos alejemos de estas personas, debe significar que están más allá de la ayuda. Así, el mundo entero será amante del placer pero no Dios.

Al mismo tiempo, se impondrá una religión universal a las personas del mundo. Esto será provocado por el poder bestial de Apocalipsis 13. Pero no se instará a que la gente del mundo necesite deshacerse de sus pecados y tratar de obedecer lo que Dios quiere que hagamos.
teniendo una forma de piedad pero negando su poder. ¡Y de esas personas apártate! 2 Timoteo 3: 5
Esto significa que el mundo tendrá una forma de religión, pero no tendrán el poder de Dios que cambia vidas para hacerlos justos. Esta religión se basará en la tradición de los hombres.

Él respondió y les dijo: "Bien Isaías profetizó de ustedes, hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí.
Y en vano me adoran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
"Por dejar a un lado el mandamiento de Dios, mantienes la tradición de los hombres: el lavado de jarras y vasos, y muchas otras cosas que haces".
Él les dijo: "Muy bien rechazas el mandamiento de Dios, para que puedas mantener tu tradición. Marcos 7: 6-9
Los mandamientos de Dios serán reemplazados por las tradiciones de los hombres. Entonces las personas serán religiosas pero ya no seguirán las palabras del Dios verdadero porque han rechazado y dejado a un lado los mandamientos de Dios. Así honran a Dios con sus labios, pero su corazón está lejos de Él. Dicen que están siguiendo a Dios, pero no obedecen Sus mandamientos ni nada más que Él nos pide que hagamos.

La religión universal que se impondrá en el mundo hará que la palabra de Dios no tenga efecto porque elegirán seguir la tradición en lugar de la palabra de Dios.
"haciendo que la palabra de Dios no tenga efecto a través de su tradición que ha transmitido. Y muchas de esas cosas que hace". San Marcos 7:13
Entonces, ¿qué sucede cuando la gente ya no elige seguir a Dios siguiendo Sus mandamientos?

He aquí, la mano del SEÑOR no se acorta, para que no pueda salvar; Ni su oído pesado, que no puede oír.
Pero tus iniquidades te han separado de tu Dios; Y tus pecados te han ocultado su rostro, para que no te escuche. Isaías 59: 1-2
Encontramos que Dios siempre está listo para escucharnos, pero los malvados se habrán separado de Dios debido a sus pecados. Entonces, Dios no escuchará sus oraciones a Él.

Alguien que aparta su oído de escuchar la ley, incluso su oración es una abominación. Proverbios 28: 9
Nuestra oración se convierte en algo abominable para Dios cuando nos alejamos de la Ley de Dios. Si comenzamos con respecto a la iniquidad en nuestros corazones; Si comenzamos a pecar, Dios no nos escuchará.

Si considero la iniquidad en mi corazón, el Señor no nos escuchará. Salmo 66: 18-20
Pero, en cualquier momento, si nos acercamos a Dios con la idea de que estamos dispuestos a dejar nuestros pecados, Dios está muy dispuesto a ayudarnos.

"Vengan ahora, y razonemos juntos", dice el SEÑOR, "aunque tus pecados sean como escarlata, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, serán como la lana. Isaías 1:18
No importa cuán malos (o escarlatas) se hayan vuelto nuestros pecados, Él puede hacer que nuestros pecados sean tan blancos como la nieve y la lana. Entonces, los ojos de Dios están siempre en los justos, y aquellos que quieren ser justos, y Él escuchará nuestras oraciones. Pero aquellos que están decididos a hacer el mal, aquellos que están decididos a seguir las leyes del hombre, sin deshacerse del pecado; Dios será apartado de ellos.

Porque los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro de Jehová está contra los que hacen el mal. "1 Pedro 3:12
Sin embargo, es en este mismo tiempo que 144,000 extraerán de Dios de una manera muy directa la justicia que necesitan de Cristo.

Juicio y el sello de Dios
Hacia el fin del mundo, los malvados se habrán unido completamente con Satanás. Entonces, el Señor tendrá una controversia con todas las naciones de la tierra y juzgará a todas las personas:

Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque Jehová tiene controversia con las naciones; Él entrará en juicio con toda carne. Dará a los malvados la espada, dice el SEÑOR. Jeremías 25:31 LBLA
(¿Qué significa cuando Dios dice que juzgará a "toda carne"? ¿Significa que Dios juzgará a todas las personas en el mundo? En la Biblia, no siempre menciona las excepciones. Por ejemplo, Dios no tendrá un controversia con los justos. Sin embargo, serán una minoría muy pequeña. Es la mayoría malvada con la que Dios tendrá una controversia, y Él entrará en juicio solo con los malvados.)

Cuando Dios juzga la tierra, castigará a los impíos por sus pecados. Serán asesinados y sus cuerpos cubrirán la tierra.

Porque he aquí, el SEÑOR sale de su lugar para castigar a los habitantes de la tierra por su iniquidad; La tierra también revelará su sangre, y no cubrirá más su muerte. Isaías 26:21
Sus cuerpos se encontrarán de un extremo a otro de la tierra. No habrá nadie para llorar por ellos y nadie para enterrarlos. ¡Serán como estiércol en el suelo!
"Y en ese día los muertos del SEÑOR serán desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra. No serán lamentados, ni reunidos, ni sepultados; se convertirán en basura en el suelo. Jeremías 25: 33
¡Entonces, los malvados enfrentarán el castigo y la muerte cuando enfrenten el juicio de Dios! Pero los 144,000 no recibirán la muerte:

diciendo: "No dañen la tierra, el mar o los árboles hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes".
Y escuché el número de los que estaban sellados. Ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Israel fueron selladas: Apocalipsis 7: 3-4
De una manera especial están sellados y Dios retendrá los problemas de los últimos días hasta que todo Su pueblo, los 144,000 serán sellados.

En el libro de Ezequiel encontramos una situación similar a lo que sucederá en los últimos días. Israel se había llenado de pecados desde que sirvieron a otros dioses, incluso en el templo del verdadero Dios en la tierra.

Ezequiel vio una visión en la que la gente, en ese momento en Jerusalén, enfrentaría el juicio de Dios. Solo unas pocas personas se salvarían. Todo el resto sería asesinado.

Entonces, Ezequiel vio en visión que un ángel llamó y otros seis ángeles se acercaron con armas en sus manos. Estaban allí para destruir a la gente en la ciudad.

Y lloró en mis oídos en voz alta, diciendo: Que los supervisores de la ciudad se acerquen, incluso cada uno con su arma destructora en la mano.
Y he aquí, seis hombres vinieron del camino de la Puerta Superior que mira hacia el norte, y cada uno tenía su hacha de batalla en la mano. Y un hombre entre ellos estaba vestido de lino, y a su lado había un cuerno de escritor. Y entraron y se pararon junto al altar de bronce. Ezequiel 9: 1-2 MKJV y NKJV
Pero había otro ángel allí también. Este ángel no tenía un arma, pero tenía un cuerno de escritor a su lado. Este ángel estaba allí para marcar o colocar un sello en la frente de los hombres que suspiraban y lloraban por todos los pecados que estaban cometiendo las personas.

. . . Y llamó al hombre vestido de lino, que tenía el cuerno del escritor a su lado;
y el SEÑOR le dijo: "Ve por el medio de la ciudad, por el medio de Jerusalén, y pon una marca en la frente de los hombres que suspiran y lloran por todas las abominaciones que se hacen dentro de ella". Ezequiel 9: 3-4
En los últimos días, los 144,000 suspirarán y llorarán por todas las abominaciones que están sucediendo en el mundo. Especialmente llorarán por lo que está sucediendo en la iglesia también. Veremos más de esto más tarde.

A los demás les dijo en mi audiencia: "Ve tras él a través de la ciudad y mata; no dejes que tu ojo se pierda, ni tengas piedad.
"Mata completamente a viejos y jóvenes, doncellas y niños y mujeres pequeños; pero no te acerques a nadie en quien está la marca; y comienza en Mi santuario". Entonces comenzaron con los ancianos que estaban delante del templo. Ezequiel 9: 5-6
Entonces, los seis ángeles con hachas de batalla salieron y mataron a todas las personas, excepto a aquellos que tenían la marca o el sello de Dios en la frente. Ahora lo mismo va a suceder al final de los tiempos. Solo los 144,000 se salvarán, mientras que todos los demás serán asesinados y luego completamente destruidos.

Ezequiel saca dos puntos muy interesantes. En el versículo 6 anterior vemos que los ángeles comenzaron a matar a los ancianos que servían en el templo. Así, el asesinato comienza con aquellos que deberían ser líderes de los justos; Pero en realidad, ¡deben estar guiando a las personas por el camino equivocado hacia la maldad! Entonces, serán los primeros en ser asesinados por la ira de Dios.muy grande hacia ellos La razón es clara, estaban desviando al pueblo de Dios que de otro modo podría salvarse.

El otro punto es que Dios matará a los impíos y no tendrá piedad de ellos.

Así fue que mientras los estaban matando, me quedé solo; y caí de bruces y grité, y dije: "¡Ah, Señor DIOS! ¿Destruirás todo el remanente de Israel al derramar tu furia sobre Jerusalén?" Ezequiel 9: 8 Cuando Ezequiel vio a todos los que estaban siendo asesinados, se alarmó: "¿Quedará algo en Jerusalén?"

Un aspecto importante de los 144,000 es su amor por los malvados. Suspirarán y llorarán por ellos y tratarán de ganarlos para Cristo para que puedan escapar de la destrucción programada para el mundo. Pero una vez que se haya cerrado la libertad condicional, que es cuando ya no hay ninguna esperanza de que se salven, entonces los malvados serán asesinados sin piedad.

Entonces Él me dijo: "La iniquidad de la casa de Israel y Judá es extremadamente grande, y la tierra está llena de derramamiento de sangre, y la ciudad llena de perversidad; porque dicen: 'El Señor ha abandonado la tierra, y el Señor ¡no ve!'
"Y en cuanto a mí también, mi ojo no perdonará, ni tendré piedad, pero recompensaré sus obras sobre su propia cabeza". Ezequiel 9: 8-10
En el tiempo del fin, el campo y la iglesia estarán llenos de derramamiento de sangre y perversidad, maldad y corrupción. Así, el ojo de Dios no perdonará ni tendrá piedad. Solo los 144,000 salvará.

No comments:

Post a Comment