Wednesday, May 13, 2020

TNDL: "EL DIOS DE ISRAEL INVITA A SU GENTE, QUE TIENE SED, a que vengan y beban SU AGUA LIBRE!"

saiah 55 Nueva Versión Internacional (NVI)

Invitación a los sedientos
55 "Vengan, todos ustedes que tienen sed,
ven a las aguas;
y tú que no tienes dinero
ven, compra y come!
Ven, compra vino y leche
sin dinero y sin costo.
2 ¿Por qué gastar dinero en lo que no es pan,
y tu trabajo en lo que no satisface?
Escucha, escúchame y come lo que es bueno
y te deleitarás con la comida más rica.
3 Escucha y ven a mí;
escucha, para que puedas vivir.
Haré un pacto eterno contigo
Mi fiel amor prometido a David.
4 Mira, lo he hecho testigo de los pueblos,
un gobernante y comandante de los pueblos.
5 Seguramente invocarás naciones que no conoces,
y naciones que no conoces vendrán corriendo hacia ti,
por el Señor tu Dios,
el Santo de Israel
porque él te ha dotado de esplendor ".

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado;
llamarlo mientras está cerca.
7 Que los impíos abandonen sus caminos
y los injustos sus pensamientos.
Que se vuelvan al Señor, y él tendrá misericordia de ellos.
y a nuestro Dios, porque él perdonará libremente.

8 "Porque mis pensamientos no son tus pensamientos,
ni tus caminos son mis caminos "
declara el señor.
9 "Como los cielos son más altos que la tierra,
así son mis caminos más altos que tus caminos
y mis pensamientos que tus pensamientos
10 Como la lluvia y la nieve
desciende del cielo
y no vuelvas a ello
sin regar la tierra
y haciéndolo brotar y florecer,
para que produzca semilla para el sembrador y pan para el que come,
11 así es mi palabra que sale de mi boca:
No me volverá vacío
pero lograré lo que deseo
y lograr el propósito para el cual lo envié.
12 Saldrás de alegría
y ser conducido en paz;
las montañas y colinas
estallará en una canción delante de ti,
y todos los arboles del campo
aplaudirá sus manos.
13 En lugar del espino crecerá el enebro,
y en lugar de barreras, el mirto crecerá.
Esto será para el renombre del Señor,
por una señal eterna
eso durará para siempre ".

No comments:

Post a Comment